El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha puesto en su casco para el Gran Premio de Rusia de Fórmula uno la frase "Tous avec Jules" (Todos con Jules) en recuerdo al piloto francés Bianchi, hospitalizado en estado muy grave en Tokio tras sufrir un accidente el domingo pasado.
El doble campeón del mundo español se suma asà en su mensaje de ánimo a su propia escuderÃa italiana, que ayer colgó en su twitter: "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", aludiendo al grave estado de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que estuvo en coma casi seis meses tras sufrir una caÃda mientras esquiaba.
Alonso se declaró en Sochi "listo para competir por Jules (Bianchi)", cinco dÃas después del grave accidente del francés en en circuito japonés de Suzuka, que le ha causado graves heridas cerebrales.
"Fue un a carrera dura y, obviamente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero hay accidentes que no se pueden describir con palabras. Fue un duro fin de semana y ahora estamos aquà para afrontar otro fin de semana duro", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Rusia.
Todos los pilotos participantes en la carrera llevarán en sus cascos la inscripción "todos con Jules", en solidaridad con el piloto francés.
Para Alonso, doble campeón del mundo, "emocionalmente va a ser difÃcil, pero estamos listos para competir, para competir por él, siendo todo lo profesionales que podemos pero nuestra mente, o mi mente, está con él en estos momentos, rezando por él".
Alonso ha llamado a su equipo a "lograr un buen resultado" en el Gran Premio de Rusia que sirva para demostrar "respeto por Jules" Bianchi, después del grave accidente sufrido por el francés, algo que ve factible porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo" en las últimas carreras.
"Siempre es una bonita sensación llegar a un circuito nuevo, a un nuevo desafÃo para todos, pilotos y equipos. Nuestro deseo es lograr algún podio de aquà a final de temporada. El coche parece que está siendo un poco más competitivo por lo visto en las última carreras", apuntó Alonso en la rueda de prensa oficial.
En este sentido, el asturiano avanzó que "si hay alguna oportunidad" el próximo domingo, hará "todo lo posible por subir al podio". "El equipo está en 'shock' por lo ocurrido con Jules y es momento de estar unidos para lograr un buen resultado que demuestre respeto por él", pidió.
Además, Alonso recordó a Luca di Montezemolo, que afronta en Rusia su última carrera como presidente de la 'Scuderia'. "Ha sido un presidente muy exitoso y ha ayudado mucho a Ferrari tanto dentro como fuera de la pista. En muchos aspectos, ha hecho mucho por Ferrari y siento un respeto enorme por su carrera. Tengo una relación muy cercana con él y le deseó lo mejor para el futuro", zanjó.
Equipo ciclista
Fernando Alonso, ha anunciado este jueves en Sochi (Rusia), donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia, que "en una semana o dÃez dÃas" desvelará un proyecto ciclista "bastante emocionante", en el que contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Catar.
"Hace dos semanas anunciamos que tenÃamos una alianza con un fondo de inversión ciclista de Catar. Ellos tienen el control de los siguientes proyectos, de los que me siento muy emocionado. Para ellos, no era el momento adecuado de crear un equipo", dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.
Alonso aseguró que tendrá un "proyecto bastante emocionante". "Lo anunciaremos en una semana o diez dÃas. Seguiremos sus deseos (los de los árabes) para tratar de disfrutar de un deporte que amo tanto", manifestó el asturiano.
El pasado año el piloto de Ferrari, que ha estado presente este año en algunas grandes carreras como el Giro de Italia, intentó comprar la entonces estructura del Euskaltel-Euskadi, aunque al final las negociaciones no fructificaron y el histórico conjunto 'naranja' desapareció del pelotón.
Este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial la lista de los equipos que contarán con licencia 'World Team' y 'Continental Team' para 2015, entre los que no figuraba el de Fernando Alonso.