Alonso espera "alguna buena sorpresa" en la carrera

"Es el circuito en el que menos competitivos hemos sido", se lamentó el piloto asturiano de Ferrari

| 11/10/2014
Fernando Alonso. / EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 -en 2005 y 2006, con Renault-, que saldrá séptimo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de invierno, declaró que "va a ser una carrera complicada" y que ojalá tengan "alguna buena sorpresa".

"Es el circuito en el que menos competitivos hemos sido, no nos hemos podido adaptar bien a sus características. Hemos intentado hacer la mejor crono posible. Y sabemos que va a ser una carrera complicada, pero igual mañana tenemos una buena sorpresa. Ojalá", manifestó Alonso en el nuevo circuito de Sochi al canal de televisión Antena 3.

"Va a ser complicado, porque una parada parece que va a ser al cien por cien asegurado lo que va a hacer todo el mundo. Puede haber alguna variante si sale el 'safety car'", precisó el doble campeón mundial asturiano.

"Todo el fin de semana ha habido averías y rápidamente han sacado la bandera roja, así que ahí podría variar algo. Pero si es una carrera normal será a una parada. La salida, la primera curva... y poco más", comentó Alonso.

"Se puede notar el hecho de salir desde la parte limpia. Hemos sido octavos, pero saldremos séptimos, porque (el danés Kevin) Magnussen (de McLaren) tendrá alguna penalización. Por tanto vamos a a salir por la parte limpia. A ver si lo podemos aprovechar", indicó el español de Ferrari.

"Seguramente lo que hay que tener en cuenta es que es la distancia más larga desde la salida hasta la primera curva de todo el campeonato. Por lo tanto, hacer una buena o una mala salida puede suponer muchas posiciones", manifestó Alonso.

"Sufrimos en todos los lados"

"Creo que sufrimos en todos los lados (del circuito)", respondió el astro astur al ser preguntado por qué zonas son las que más sufren. "No creo que haya una parte específica. Perdemos más o menos lo mismo en todos los sectores. No creo que haya un punto débil", añadió.

"De hecho, el coche se siente bastante bien. No tengo ni sobreviraje ni subviraje y cuando cruzo la línea de meta y creo que el tiempo ha sido bueno, veo que hay gente que ha ido un segundo más rápido", manifestó Alonso -de 33 años y vencedor en 32 ocasiones- este sábado en Sochi.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana