Alonso no descarta "renovar con Ferrari para largo plazo"

El asturiano se muestra convencido de que la próxima temporada "será mejor" pero sigue sin desvelar su futuro

| 06/11/2014
Fernando Alonso ya está en Sao Paulo. / EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, evitó nuevamente comentar sobre su futuro para la próxima temporada y afirmó este jueves, en Brasil, que esa situación no es su prioridad mientras su actual escudería, la italiana Ferrari, esté en disposición de mejorar su posición en el mundial de constructores.

"Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza", señaló el asturiano, en una rueda de prensa concedida en autódromo de Interlagos, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del Mundial.

A pesar del fuerte rumor de su casi acuerdo con la escudería británica McLaren, que según publicó la prensa alemana le dio un ultimátum al español para aceptar la oferta antes del Gran Premio de Abu Dhabi, el próximo 23 de noviembre y con el que se cierra la temporada, Alonso evitó dar detalles del asunto.

"La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses. La semana pasada yo estaba en Lotus o iba a comprar Marussia. Como siempre, la prioridad es la pista y tenemos un Gran Premio con bastantes intereses por el Mundial de Constructores, donde hay una bonita lucha", expresó el piloto de 33 años.

Sin hablar sobre esas negociaciones, Alonso dijo que está "convencido" de que el próximo año "será mejor", diferente de 2014, que "fue complicado", y por eso pidió a sus seguidores que "no se preocupen, que todo va a salir bien".

No obstante, el ovetense advirtió que independientemente de su optimismo que "correrá bien" en 2015, eso no garantiza que vaya siempre a subir al podio: "reconocemos las dificultades".

Para ese objetivo, a su juicio, tendrá "que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo ya hablado durante todo el año" o aceptar una de las tantas ofertas de "otros equipos" que siempre ha tenido "en los últimos años".

Así, Alonso espera definir "cositas" para su bien, el del equipo y que si esas cosas "van por buen camino para armar el rompecabezas" le van a "gustar" a sus seguidores.

Alonso lamentó también la situación crítica, desde el punto de vista financiero, por el que pasan algunas escuderías de la Fórmula Uno, como la malaya Caterham y la ruso británica Marussia, que se retiraron antes del final de la temporada por "un problema del sistema" y no por ser equipos pequeños que "luchan por sobrevivir".

"Hay momentos mejores y difíciles en todos los deportes. Éstas no son semanas buenas con los problemas que tenemos de dos equipos. Ojalá esto nos sirva para que todos, principalmente los responsables de hacer la parte económica de la mejor forma, podamos mejorar lo que se está haciendo mal, porque hay problemas", puntualizó.

El español nunca ganó el Gran Premio de Brasil, a pesar de consagrarse en el circuito paulista como campeón en las temporadas de 2005 y 2006 y ser la carrera suramericana en la que más acumula podios a su favor, con cinco terceros lugares y tres en segundo.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74