Alonso: "Siento que es momento de encontrar nuevos proyectos"

Reconoce que en septiembre tomó la decisión de dejar Ferrari, pero que ya tuvo dudas sobre si seguir este año

| 20/11/2014
Fernando Alonso en el ´paddock´ de Abu Dabi. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que anunció su salida de este equipo para la próxima temporada, reveló hoy en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dabi que tomó la decisión de salir de la escudería italiana en septiembre.

"Este año sentí tras el verano, en septiembre, que era el momento de salir y tomé la decisión. Solo el tiempo nos dirá si fue una buena o mala decisión. Pero lo que es seguro es que ha sido una gran experiencia", explicó el piloto asturiano.

Alonso reconoció que a principios de este año ya había tenido dudas sobre si continuar o no en la escudería italiana.

"El año pasado ya tuve algunas dudas sobre 2014. Sabía que iba a haber un gran cambio en el reglamento, por lo que pensé que sería lo mejor ver cómo le iba a Ferrari con los nuevos motores", explicó Alonso.

Alonso explicó que tenía "una relación muy estrecha" con el que fuera presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, a quien expuso sus dudas sobre su situación.

"Hablábamos cada semana y más o menos acordamos que si este año no éramos competitivos otra vez, podríamos pensar en diferentes opciones", comentó Alonso.

Un nuevo capítulo

El bicampeón español explicó que a partir de ahora se abre "un nuevo capítulo" en su carrera. "Siento que es el momento de encontrar nuevos proyectos, nuevas motivaciones, aunque no ha sido una decisión fácil de tomar", reconoció.

El asturiano aseguró que es "feliz" y está "orgulloso" de haber disputado cinco años con el monoplaza de la escudería italiana, donde ha crecido "como piloto y como persona".

"Perdimos el campeonato tres veces con segundos puestos, pero estoy extremadamente orgulloso de esas segundas plazas y el trabajo que hicimos esos años", valoró Alonso, que dijo que aunque deje de ser piloto de Ferrari, seguirá siendo un aficionado de la escudería del 'cavallino rampante'.

El anunció de la salida de Alonso este jueves por parte de Ferrari vino seguido por la notificación de que el alemán Sebastian Vettel, hasta ahora piloto de Red Bull, firmaba por tres años con la escudería italiana. El finlandés Kimi Raikkonen continuará siendo piloto de Ferrari al menos en la temporada 2015.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar