El Rey don Juan Carlos ha desvelado que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) "se va a McLaren", donde correrá la próxima temporada, después de que ambos charlasen en los momentos previos a la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, decimonovena y última prueba de la temporada en el Mundial de Fórmula 1.
"Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. Me ha dicho que se va a McLaren", comentó a los micrófonos de Antena 3 poco antes de iniciarse el Gran Premio, a donde acudió para ver la última carrera del asturiano en McLaren.
Alonso no se había pronunciado aún sobre su futuro, aunque los rumores sí le situaban en la escudería británica.
Ayer, Alonso aseguró, tras ser décimo en la tanda de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, que encara su última carrera con Ferrari con "alivio" de que pase este año, al tiempo que explicó que la mala clasificación se debe al nuevo motor.
"Con alivio de que pase este año. Todos los deportistas de cualquier disciplina queremos ganar y han sido cinco años maravillosos en los que hemos luchado por Mundiales. Desde 2009 ningún piloto ha ganado con Ferrari que no sea yo, eso muestra como he corrido. Pero este año, con solo dos podios, no es suficiente para cualquier deportista un año tan pobre", explicó Alonso a varios medios tras la ronda cronometrada de clasificación.
El pasado jueves, Ferrari confirmaba que el piloto español dejará la escudería tras el Gran Premio de Abu Dabi. Además, anunciaba la incorporación para 2015 del piloto alemán Sebastian Vettel, ganador de cuatro Mundiales de Fórmula 1.
El piloto asturiano, de 33 años, y dos veces campeón del mundo, respondió al instante con otro mensaje en la misma red social en el que afirmaba en italiano que había sido "una experiencia y un orgullo" formar parte de la escudería transalpina, y luego dirigió un mensaje a los aficionados del equipo italiano.