Alonso: "Vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007"

El piloto asturiano afirma que el proyecto de McLaren "es el que puede darme mejores resultados y el tercer título"

| 11/12/2014

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado este jueves, durante su presentación como nuevo piloto de McLaren-Honda, que vuelve "para acabar el trabajo" que empezó en 2007, cuando abandonó el equipo británico tras un desencuentro con Ron Dennis que "se exageró un poco" y que no le ha impedido integrarse a un proyecto que "muy claramente es ganador".

"Mi primer kart fue una réplica McLaren-Honda cuando tenía tres años. Cuando el año pasado se anunció que McLaren y Honda volvían a asociarse ya me pareció una opción muy atractiva. Dejar Ferrari fue una decisión difícil, pero me uní a este proyecto porque creo que es el que puede darme mejores resultados y el tercer título mundial", empezó Alonso, que se mostró "cien por cien de acuerdo" con las palabras de Ron Dennis, que habló de un trabajo inacabado en 2007.

"Yo también sentí que eso cuando me fui. Traje el número '1' cuando vine de Renault en 2007 y ahora quiero volver a hacerlo desde dentro del equipo. Es algo que quiero tanto. He conseguido cosas buenas en mi carrera como títulos y cierta reputación incluso cuando no he ganado carreras, pero todavía hay una cosa que no está bien, aquella experiencia de 2007, y ahora vamos a hacerlo", animó.

El español explicó que "con los años" ha comprobado que "se exageró un poco lo que pasó" en aquella temporada marcada por la rivalidad de su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton y que acabó dejando el título en manos de Kimi Raikkonen.

"Llegué con mucha motivación y luché por el Mundial, pero al final nos separamos por diferentes razones. En todos estos año solo he sentido que tenía una cosa por hacer: estoy feliz con toda mi carrera salvo con 2007. Siete años después, más maduro, aprendes cosas que probablemente no sabías con 25 años, y ahora vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007. Esa era la primera prioridad para volver", detalló.

El ovetense apuntó que tanto él como el presidente ejecutivo de McLaren han hablado "mucho durante este año" y que se han visto "muchas veces". "Los dos comprendemos que ambos somos extremadamente competitivos y que amamos tanto las carreras que a veces no estamos de acuerdo", continuó Alonso, quien enumeró las diferencias entre aquel equipo y el que se ha encontrado ahora.

"No soy el mismo que entonces"

"Ya no estamos en 2007. Esto no es McLaren-Mercedes, es Mercedes-Honda, algo completamente diferente. Jenson (Button) no es Lewis (Hamilton), que es completamente diferente, y yo no soy el mismo que en 2007. Tenía dos años más de contrato en una atmósfera fantástica (en Ferrari), pero aquí estoy, preparado para el reto con McLaren-Honda. Veo muy claramente que este es un proyecto ganador", confió.

En cuanto al rendimiento del equipo británico, el doble campeón mundial no descartó luchar por el título, pero añadió que deben "ser realistas, sabiendo que este año McLaren ha sufrido un déficit importante con el chasis" y que aún deben "probar y coger experiencia con la nueva unidad de potencia" diseñada por Honda.

"Ojalá podamos tener todo a puntos desde la primera carrera. Esta última temporada nos mostró la complejidad de la Fórmula 1. Con un nivel razonable de competitividad podremos luchar por podios en 2015, y ojalá que también por victorias, sería una buena señal para el futuro", subrayó.

En cuando a su nuevo compañero, apuntó que está "deseando trabajar" con Jenson Button. "Le conozco desde hace muchos años, es un auténtico caballero y un gran deportista, muy profesional y comprometido. Con la experiencia que ambos tenemos podemos ayudar a Honda en sus primeros pasos con la unidad de potencia. Estoy extremadamente feliz y los demás equipos deberían estar preocupados", advirtió.

Últimas noticias de Fórmula 1

Lluvia de zascas de Franco Colapinto a Pablo Motos en su entrevista en 'El hormiguero': "No tienes ni idea de Fórmula 1"

'El hormiguero' recibió la pasada noche a Franco Colapinto. El piloto de Fórmula del equipo Williams Racing es una de las nuevas sensaciones en la parrilla de salida de cada Gran Premio. Acaba de debutar en la máxima categoría del automovilismo y, en solo tres carreras, ha dejado muy buenas impresiones e, incluso, ha logrado sumar sus primeros puntos para el equipo.

LVMH firma un acuerdo con Fórmula 1 para ser patrocinador a partir de 2025

El grupo francés LVMH afianza su presencia en el mundo deportivo. La firma de lujo de Bernard Arnault anunció la firma de un patricinio a nivel mundial con Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de 2025. El acuerdo tendrá una duración de diez años, y aunque el montante final se desconoce, fuentes cercanas al dosier precisaron a AFP que es de "menos de 100 millones de dólares". Es la segunda vez que LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y Tag Heuer, firma un patrocinio deportivo en nombre propio después de estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y ser sponsor de la edición 37 de la America's Cup, que se disputa este año en Barcelona.

Lewis Hamilton revela su larga batalla contra la depresión por culpa del acoso escolar y la presión de la competición

El piloto británico Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, reveló este domingo que ha sufrido toda su vida de problemas de salud mental, derivados del acoso escolar que experimentó cuando era niño y de la presión de la competición en la edad adulta.

Un afamado cocinero de Soto del Barco se prepara para "la Champions de las chuletas": "Vamos a ir a ganar"

Todo amante del motor sabe que en la Fórmula 1 no gana siempre el mejor piloto. Lo más importante es crear una buena dupla entre las manos que dirigen y el propio coche. Hamilton y Mercedes, Verstappen y Red Bull, Alonso y Renault… Con ese mismo espíritu, pero dentro del mundo de las parrillas, van José González y Javier Trabadelo a una nueva edición de "Gastronomika". El parrillero sotobarquense, tinetense de nacimiento y dueño de la parrilla El Paraíso, en Riberas, se ha aliado con la marca cárnica Trasacar para participar en la considerada la "Champions de las parrillas". "Estoy con muchas ganas", asegura el cocinero, que ha apostado por caballo ganador, ya que la empresa asturiana ya se hizo con el título el año pasado y ahora "vamos a ir a ganar, aunque sabemos que es difícil".

La rebelión de Verstappen ante la FIA: amenaza con irse

Max Verstappen siempre ha mantenido una relación tormentosa con la FIA, aunque la cuerda se ha tensado este fin de semana en Singapur. Hasta el punto de que amenaza con dejar el campeonato, harto de "tantas tonterías", después de ser sancionado por decir que su coche "estaba jodido" en la rueda de prensa del jueves.

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
331
2
Lando Norris | McLaren
279
3
Charles Leclerc | Ferrari
245
4
Oscar Piastri | McLaren
237
5
Carlos Sainz | Ferrari
190
1
516
2
475
3
441
4
329
5
86