Alonso: "Vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007"

El piloto asturiano afirma que el proyecto de McLaren "es el que puede darme mejores resultados y el tercer título"

| 11/12/2014

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado este jueves, durante su presentación como nuevo piloto de McLaren-Honda, que vuelve "para acabar el trabajo" que empezó en 2007, cuando abandonó el equipo británico tras un desencuentro con Ron Dennis que "se exageró un poco" y que no le ha impedido integrarse a un proyecto que "muy claramente es ganador".

"Mi primer kart fue una réplica McLaren-Honda cuando tenía tres años. Cuando el año pasado se anunció que McLaren y Honda volvían a asociarse ya me pareció una opción muy atractiva. Dejar Ferrari fue una decisión difícil, pero me uní a este proyecto porque creo que es el que puede darme mejores resultados y el tercer título mundial", empezó Alonso, que se mostró "cien por cien de acuerdo" con las palabras de Ron Dennis, que habló de un trabajo inacabado en 2007.

"Yo también sentí que eso cuando me fui. Traje el número '1' cuando vine de Renault en 2007 y ahora quiero volver a hacerlo desde dentro del equipo. Es algo que quiero tanto. He conseguido cosas buenas en mi carrera como títulos y cierta reputación incluso cuando no he ganado carreras, pero todavía hay una cosa que no está bien, aquella experiencia de 2007, y ahora vamos a hacerlo", animó.

El español explicó que "con los años" ha comprobado que "se exageró un poco lo que pasó" en aquella temporada marcada por la rivalidad de su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton y que acabó dejando el título en manos de Kimi Raikkonen.

"Llegué con mucha motivación y luché por el Mundial, pero al final nos separamos por diferentes razones. En todos estos año solo he sentido que tenía una cosa por hacer: estoy feliz con toda mi carrera salvo con 2007. Siete años después, más maduro, aprendes cosas que probablemente no sabías con 25 años, y ahora vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007. Esa era la primera prioridad para volver", detalló.

El ovetense apuntó que tanto él como el presidente ejecutivo de McLaren han hablado "mucho durante este año" y que se han visto "muchas veces". "Los dos comprendemos que ambos somos extremadamente competitivos y que amamos tanto las carreras que a veces no estamos de acuerdo", continuó Alonso, quien enumeró las diferencias entre aquel equipo y el que se ha encontrado ahora.

"No soy el mismo que entonces"

"Ya no estamos en 2007. Esto no es McLaren-Mercedes, es Mercedes-Honda, algo completamente diferente. Jenson (Button) no es Lewis (Hamilton), que es completamente diferente, y yo no soy el mismo que en 2007. Tenía dos años más de contrato en una atmósfera fantástica (en Ferrari), pero aquí estoy, preparado para el reto con McLaren-Honda. Veo muy claramente que este es un proyecto ganador", confió.

En cuanto al rendimiento del equipo británico, el doble campeón mundial no descartó luchar por el título, pero añadió que deben "ser realistas, sabiendo que este año McLaren ha sufrido un déficit importante con el chasis" y que aún deben "probar y coger experiencia con la nueva unidad de potencia" diseñada por Honda.

"Ojalá podamos tener todo a puntos desde la primera carrera. Esta última temporada nos mostró la complejidad de la Fórmula 1. Con un nivel razonable de competitividad podremos luchar por podios en 2015, y ojalá que también por victorias, sería una buena señal para el futuro", subrayó.

En cuando a su nuevo compañero, apuntó que está "deseando trabajar" con Jenson Button. "Le conozco desde hace muchos años, es un auténtico caballero y un gran deportista, muy profesional y comprometido. Con la experiencia que ambos tenemos podemos ayudar a Honda en sus primeros pasos con la unidad de potencia. Estoy extremadamente feliz y los demás equipos deberían estar preocupados", advirtió.

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso cambia de trazada

Para lograr adelantar en la Fórmula 1, suele ser necesario cambiar de trazada. Renunciar al giro ideal, al recorrido óptimo, para encontrar el hueco desde el que lanzar el ataque al coche que va delante. Fernando Alonso, cuya voracidad en las pistas no conoce límites, está en pleno verano de cambios encaminados a lograr su gran objetivo tras su retorno al Gran Circo, que no es otro que volver a ganar. Cualquier cambio, cualquier riesgo, es bienvenido si eso permite ganar esas preciosas décimas, esas pulgadas que diría Oliver Stone (por boca de Al Pacino), que le permitan acercarse al podio, al champán y quién sabe, acaso al tercer título con el que empataría su leyenda con la de Ayrton Senna, el ídolo eterno. Ese objetivo le ha llevado, en un cambio inesperado (aunque prometedor), a mudar el azul Alpine por el verde Aston Martin. El proyecto que lidera Lawrence Stroll, aún en fase de maduración, da al asturiano tres poderosas bazas que la casa francesa le negó: galones (para ser el indiscutido número uno del equipo), ambición (con una inversión in crescendo que se traduce en fichajes rutilantes en el apartado técnico y en unas instalaciones en construcción que prometen ser revolucionarias) y tiempo (en la forma de un contrato multianual). Razones para un cambio. Pero Alonso, siempre en busca de la excelencia, no se ha quedado ahí. En una muestra de su entrega a la causa, el asturiano se ha mudado desde su apacible residencia en la idílica Lugano, en Suiza, hasta Mónaco, un lugar íntimamente unido a la Fórmula 1, y en el que residen muchos pilotos. El ovetense reveló el cambio en una reciente entrevista con "Forbes", en la que se destaca que "casi todos los pilotos" de la Fórmula 1 "viven en Mónaco, de modo que viajan todos en el mismo avión a los campeonatos, desde el aeropuerto de Niza". Entre tanto cambio, no obstante, Alonso disfruta de una tranquila y discreta vida personal, con una relación asentada con la periodista austriaca Andrea Schlager, y mantiene una coordenada inmutable que es Asturias, su auténtico Norte y el lugar al que retorna entre batalla y batalla.

EA Sports F1 22 confirma la inclusión y el periodo de prueba del sistema de juego cruzado

Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El fichaje de Fernando Alonso, una inyección económica para Aston Martin

La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

¿Qué hacer con el coche?

¿Qué hacer con el coche? Desde la crisis de los microchips, los coches nuevos son de ocasión. Puedes encargarlo nuevo y esperar a que llegue dentro de unos meses pero en el siglo XXI «esperar» y «coche» son términos contradictorios. La persistente falta de semiconductores cuestiona toda la industria del automóvil y también a los conductores. ¿Qué hacer con el coche?

Así es el espectacular yate de Fernando Alonso: lujoso, ecológico y listo para partir "en cualquier momento"

Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 08:48
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 08:48
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
258
2
Charles Leclerc | Ferrari
178
3
Sergio Pérez | Red Bull
173
4
George Russell | Mercedes
158
5
Carlos Sainz | Ferrari
156
1
431
2
334
3
304
4
99
5
95