Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren

El piloto asturiano revela que la escudería le llamó hace "algo más de un año" - Jenson Button será su compañero

| 10/12/2014

La escudería británica McLaren anunció este jueves mediante un comunicado en su página web el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"McLaren-Honda está encantado de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva", aseguró la escudería británica en su comunicado.

Este será el segundo periplo del asturiano en las "flechas plateadas", después del de la temporada 2007, en la que compartió escudería con el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo con Mercedes.

"Nunca he escondido mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos", dijo Alonso, en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.

"El pasado año recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras viendo el rendimiento de algunos de los equipos interesados. Pero hace algo más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo", añadió el bicampeón mundial.

McLaren confirmó también que el inglés Jenson Button, de 34 años, será el compañero del asturiano en la escudería británica durante la próxima temporada, mientras que el danés Kevin Rasmussen, hasta ahora uno de los dos pilotos titulares, será el probador este curso.

Button, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta campaña en las "flechas plateadas" y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.

"Como Fernando, creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula Uno y mi sexta en McLaren", dijo el piloto inglés.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, aseguró hoy en Woking (sur de Inglaterra) que el nuevo piloto de la escudería británica, el español Fernando Alonso, demostrará en las "flechas plateadas" que es "un ganador absoluto".

"Tanto Fernando como McLaren-Honda quieren ganar. Todos tenemos mucho que demostrar esta temporada, tanto yo como Fernando, Jenson (Button) y Kevin (Magnussen)", dijo Dennis en las instalaciones de McLaren durante la presentación de Alonso como nuevo piloto oficial.

"Fernado demostrará en McLaren-Honda que es un ganador absoluto y que puede lograr el objetivo común que tenemos todos aquí, que es ganar", añadió.

La escudería británica confirmó hoy también que el inglés Jenson Button será el compañero del asturiano como piloto oficial de McLaren para la próxima temporada.

"Es muy importante contar con esos dos pilotos, dos campeones del mundo. McLaren-Honda siempre quiere mejorar, y estoy confiado de cara a la próxima temporada", subrayó.

"La clave es la ambición. Cuando empezamos nuestra primera colaboración con Honda en 1997 ya sabíamos de su importancia, pero lo que más recuerdo es el desafío al que nos enfrentamos al hacer el primer coche, en 1998. La situación ahora es similar", explicó Dennis en las instalaciones de las "flechas plateadas".

Dennis elogió al asturiano, doble campeón del mundo, y quien ya estuvo en el equipo McLaren en la temporada 2007, junto al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes.

"Hay una cosa que no ha cambiado desde entonces: la dedicación de Alonso para ganar. Eso se mantiene, y está en línea con nuestras ambiciones, nosotros también queremos ganar", dijo.

"Una de las cosas que más respeto de Fernando es el hecho de que él haya decidido cambiar la dirección de su carrera: dejar uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno y volver a McLaren, donde no concluyó su tarea", añadió.

Dennis confirmó también que Alonso firmó su contrato con la escudería de Woking "hace semanas, mucho antes de que nadie pudiera imaginarse".

"La decisión de elegir a Fernando y Jenson es enteramente mía. Alonso firmó su contrato hace muchas semanas, mucho antes de lo que cualquiera pudiera pensar", concluyó el presidente de McLaren.

Dennis recordó que la actual edad del ovetense, 33 años, y su "tan buena forma física" actual, son "lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1". "Además, es lo suficientemente mayor para ser experimentado y experto, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía", añadió al respecto.

"Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro cualidades para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más", prosiguió el ejecutivo, aunque el comunicado del equipo sólo informa de la presencia de Alonso para 2015.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso continúa con su calvario: "Si pasa en la 14, me llevo a cuatro por delante"

No levanta cabeza Fernando Alonso en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Si en Australia fue un accidente el que provocó que el asturiano tuviese que retirarse de la carrera, en China ha sido una avería mecánica en su AMR25 la que ha obligado al bicampeón del mundo a poner fin a su participación en el Gran Premio de Shangái.

Piastri lidera un abrumador doblete de McLaren en China, con desastre de Alonso y KO en Ferrari

McLaren es el dueño y señor del Mundial. En solo dos grandes premios, los de Woking han dejado claro que su dominio es abrumador, ya sea en agua, con el triunfo de Lando Norris en Australia, o en seco, con la victoria de Oscar Piastri este domingo en el Gran Premio de China. Esta vez, el australiano no ha fallado y ha liderado la carrera de principio a fin, secundado por su compañero, firmando el primer doblete de la temporada para el equipo 'papaya'.

Piastri se estrena en pole en Shanghai

Oscar Piastri ha confirmado la ventaja de los McLaren en China y ha conseguido la primera pole de su carrera en la F1. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de China 2025, secundado en la primera fila por un brillante George Russell, que se ha quedado a solo 82 milésimas con el Mercedes. El líder del Mundial Lando Norris, menos efectivo esta vez que su compañero, saldrá tercero, por delante del campeón Max Verstappen. Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero y Carlos Sainz, decimoquinto.

Hamilton firma su primer triunfo con Ferrari en China

Lewis Hamilton ha comenzado a reescribir su historia y ha logrado una épica victoria en la carrera sprint del Gran Premio de China, materializando su primer éxito vestido con los colores de Ferrari. El heptacampeón, que el viernes ya sorprendió al anotarse la pole sprint batiendo el récord de la pista en Shanghai, ha gestionado magistralmente su ventaja en una prueba marcada por la altísima degradación.

Noticias sobre Fernando Alonso en el circuito de Shanghai

Fernando Alonso no es uno de los favoritos para llevarse la victoria en el Gran Premio de China. Su Aston Martin, que promete un futuro brillante en los próximos años, no goza de un rendimiento inmediato que permita al piloto asturiano medirse con los mejores de la parrilla. Sin embargo, a pesar de luchar en la zona media de la tabla, el bicampeón del mundo sigue dando mucho de que hablar y es uno de los actores principales del Gran Circo.

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94