El Toro Rosso de Carlos Sainz Jr.

El piloto español pilotará el STR10 de la escudería junto al holandés Max Verstappen, de tan solo 17 años

| 31/01/2015
El circuito de Jerez ha acogido la presentación del STR10. / EFE

El Circuito de Jerez fue el escenario este sábado de la presentación del STR10 de Toro Rosso, el monoplaza con el que el piloto español Carlos Sainz Jr. hará su debut esta temporada en la Fórmula 1, comenzando ya con los primeros entrenamientos oficiales a partir de este domingo en el asfalto andaluz.

"Yo creo que el escenario no podía ser mejor. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y de poder hacer mi debut oficial como piloto de F1 en un circuito en el que hace, creo que sólo 3 meses, me proclamé campeón de las World Series y que ha sido lo que finalmente me ha dado el pasaporte para la F1", indicó el piloto madrileño, impaciente por comenzar a rodar en el 'Gran Circo'.

Junto a Sainz, el nuevo coche de Toro Rosso estuvo escoltado por otro joven piloto que también centrará muchas miradas esta temporada, el holandés Max Verstappen, que con 17 años es el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1. "Estoy muy contento de estar hoy aquí como piloto de F1. Ha sido mi sueño desde que era un niño y estoy feliz de hacerlo con Toro Rosso, subirme al coche mañana y ver cómo va", indicó.

Ambos pilotos se encargaron destapar el monoplaza en el 'pit lane' de Jerez con el que buscarán la sorpresa este año. El STR10 se fabricó bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini y Matteo Piraccini en la sede de Faenza (Italia). El trabajo aerodinámico se llevó a cabo en la localidad británica de Bicester.

Carlos Sainz tendrá el honor de estrenar el monoplaza este domingo, en el pistoletazo de salida a la temporada que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, y volverá a saltar a la pista el miércoles. El también debutante Max Verstappen será el encargado de rodar el lunes y el miércoles en una primera toma de contacto en la que el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel se estrenarán con McLaren y Ferrari.

"Estoy deseando que llegue mañana para probar el coche por primera vez. He trabajado mucho durante el invierno para estar bien físicamente y también he pasado mucho tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo y trabajar en el simulador", apuntó Sainz.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159