El Toro Rosso de Carlos Sainz Jr.

El piloto español pilotará el STR10 de la escudería junto al holandés Max Verstappen, de tan solo 17 años

| 31/01/2015
El circuito de Jerez ha acogido la presentación del STR10. / EFE

El Circuito de Jerez fue el escenario este sábado de la presentación del STR10 de Toro Rosso, el monoplaza con el que el piloto español Carlos Sainz Jr. hará su debut esta temporada en la Fórmula 1, comenzando ya con los primeros entrenamientos oficiales a partir de este domingo en el asfalto andaluz.

"Yo creo que el escenario no podía ser mejor. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y de poder hacer mi debut oficial como piloto de F1 en un circuito en el que hace, creo que sólo 3 meses, me proclamé campeón de las World Series y que ha sido lo que finalmente me ha dado el pasaporte para la F1", indicó el piloto madrileño, impaciente por comenzar a rodar en el 'Gran Circo'.

Junto a Sainz, el nuevo coche de Toro Rosso estuvo escoltado por otro joven piloto que también centrará muchas miradas esta temporada, el holandés Max Verstappen, que con 17 años es el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1. "Estoy muy contento de estar hoy aquí como piloto de F1. Ha sido mi sueño desde que era un niño y estoy feliz de hacerlo con Toro Rosso, subirme al coche mañana y ver cómo va", indicó.

Ambos pilotos se encargaron destapar el monoplaza en el 'pit lane' de Jerez con el que buscarán la sorpresa este año. El STR10 se fabricó bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini y Matteo Piraccini en la sede de Faenza (Italia). El trabajo aerodinámico se llevó a cabo en la localidad británica de Bicester.

Carlos Sainz tendrá el honor de estrenar el monoplaza este domingo, en el pistoletazo de salida a la temporada que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, y volverá a saltar a la pista el miércoles. El también debutante Max Verstappen será el encargado de rodar el lunes y el miércoles en una primera toma de contacto en la que el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel se estrenarán con McLaren y Ferrari.

"Estoy deseando que llegue mañana para probar el coche por primera vez. He trabajado mucho durante el invierno para estar bien físicamente y también he pasado mucho tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo y trabajar en el simulador", apuntó Sainz.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar