"Haré todo lo posible por estar en Malasia"

"He vuelto a entrenarme y me preparo para mi primera carrera con el McLaren", dice el piloto

| 11/03/2015
Fernando Alonso. / MARA VILLAMUZA

Fernando Alonso, que no participa en el Gran Premio de Australia por prescripción médica, tras su accidente en los ensayos de Barcelona, asegura que hará "todo lo posible por estar en Malasia", la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará el 27 de marzo.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson Button en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenarme y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participa en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial, al aceptar la recomendación de la prescripción médica en tal sentido.

El asturiano dio las gracias "a todos por sus amables deseos y su apoyo. Haré todo lo posible por regresar en Malasia. Le deseo lo mejor a Kevin Magnussen, su sustituto en Melbourne para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos".

Con respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, Alonso explicó: "Aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los test, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo".

Jenson Button, por su parte, lamentó la ausencia de Fernando Alonso en Australia. "Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr. Espero que tenga una recuperación rápida y pueda estar muy pronto al volante otra vez. Confío en que Magnussen hará un buen trabajo en su ausencia, le deseo lo mejor", declaró Button.

Button se mostró muy complacido de volver a Melbourne. "Después de los altibajos de 2014, siento que el reto de 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy preparado para afrontarlo. Me encanta Melbourne y el circuito de Albert Park es el lugar perfecto para abrir la temporada", dijo.

"Conocemos bien la ciudad y el circuito, lo que para nosotros es más incierto es cómo se comportará el MP4-30", reconoce el británico.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo