Hamilton se pasea por Australia y Sainz acaba noveno

El piloto de Mercedes gana la primera carrera, por delante de Rosberg y Vettel - Carlos Sainz puntúa en su debut

| 15/03/2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó noveno en su debut en la categoría reina.

Hamilton, que arrancó desde la primera posición, tras haber firmado el sábado la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1, se impuso por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg -en un nuevo 'doblete' de Mercedes- y de otro germano, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que acabó tercero en su debut con Ferrari.

La carrera, que se inició con sólo quince coches y concluyó con once, indicó que Mercedes sigue siendo la gran potencia en la categoría reina del automovilismo y supuso un brillante debut en Fórmula Uno del madrileño Carlos Sainz -hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre-, que finalizó noveno.

El mejor de los principiantes, no obstante, fue el brasileño Felipe Nasr, que acabó quinto con su Sauber, por detrás de su compatriota Felipe Massa (Williams), cuarto este domingo en Albert Park, donde Hamilton firmó su trigésima cuarta victoria en F1, al cubrir las 58 vueltas a la pista australiana -para completar un recorrido de 307,5 kilómetros- en una hora, 31 minutos, 54 segundos y 67 milésimas, a una media de 200 kilómetros a la hora.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), fue sexto, en un Gran Premio en el que no participó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona).

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó séptimo, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también entró en los puntos al concluir décimo, por detrás de Sainz y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), undécimo y último de los clasificados este domingo.

La segunda carrera de las veinte previstas en el Mundial 2015 será el Gran Premio de Malasia, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sepang, donde se espera el regreso de Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar