Sainz: "Es una de las mejores carreras que he hecho"

El piloto madrileño finalizó octavo en Sepang y puntuó por segunda vez consecutiva en su debut en la Fórmula 1

| 29/03/2015

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), octavo en el Gran Premio de Malasia, señaló que para completar este domingo su mejor actuación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 debió firmar "una de las mejores carreras" de su trayectoria como piloto.

Partía desde la decimoquinta el madrileño -hijo del doble campeón mundial español de rallys del mismo nombre- y avanzó hasta la octava posición para firmar su mejor resultado en la Fórmula 1.

"Es de las mejores carreras que he hecho nunca", indicó tras la finalización del segundo Gran Premio de la temporada a los medios de comunicación presentes en Sepang. "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta", aseguró.

Noveno en su debut, en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 celebrada en el circuito de Melbourne (Australia), Sainz firmó solo su mejor actuación y puntuó por segunda prueba consecutiva.

"Con dos paradas era muy complicado de hacer y lo he conseguido", explicó sobre la estrategia elegida, diferente a la de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que finalizó en séptima posición.

"Íbamos con estrategias diferentes (el holandés hizo tres paradas) y le he tenido que dejar pasar. Queríamos quedar los dos coches por delante de Red Bull", subrayó.

"Contentísimo" por el octavo puesto, Carlos Sainz alcanzó la meta exhausto por las duras condiciones, y es que "desde la primera vuelta" la temperatura era muy alta.

"Lo bueno es que con la adrenalina se te olvida", agregó, "pero aguantar una hora y cuarenta y cinco minutos cuesta".

Últimas noticias de Fórmula 1

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

La confesión de una exconcursante de La Isla de las Tentaciones sobre su relación con Carlos Sainz: "Son conversaciones íntimas"

La Fórmula 1 ha dicho adiós a una nueva temporada que se saldó como las tres anteriores. Con el triunfo incontestable de Max Verstappen (Red Bull Racing). El holandés solo tuvo la presión durante esta última parte de la temporada de Lando Norris (McLaren). El conjunto británico superó a Ferrari, que se tuvo que conformar con cinco victorias en 24 carreras, 3 de Charles Leclerc y dos de Carlos Sainz Jr.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94