Alonso: "Necesitamos dar muchas vueltas"

El asturiano tuvo que abandonar por una avería: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua"

| 29/03/2015
Fernando Alonso. / EFE

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, afirmó nada más bajarse del coche que espera que "lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera".

Para Alonso, que debutó en el Mundial de 2015 en el circuito de Spenag tras perderse la carrera inaugural, en Australia, dijo que para él fue "una sorpresa estar en el grupo", ya que llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto.

"Como decíamos el sábado, necesitamos dar muchas vueltas y adquirir mucha experiencia", agregó el asturiano a las cadenas de televisión presentes en Malasia.

Al hablar de la avería que lo obligó a abandonar en la vigésima segunda vuelta, Alonso dijo: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente".

"Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó Alonso, que no pudo estar en Melbourne como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

"Si hubiéramos tenido un invierno normal habríamos descubierto estos problemas", dijo Alonso.

Al describir cómo se ha sentido en su primera carrera, Alonso dijo: "Calor. Estoy un poco cansado, aunque sólo haya dado 22 vueltas. Necesito entrenarme para llegar a tope a China", escenario de la siguiente cita del campeonato.

"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo. Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones", dijo el español.

Alonso tuvo que detenerse en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. El español, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159