Vettel sorprende a los Mercedes con su Ferrari y Alonso no termina

El alemán gana en Sepang por delante de Hamilton y Rosberg - Los McLaren se averían y Sainz acaba octavo

| 29/03/2015

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que lo acompañaron en el podio.

Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese lejano triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg, cuyo equipo venía ganando ininterrumpidamente desde la carrera de Bélgica del año pasado.

Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que como piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil de 2013. El germano logró en Sepang su cuadragésima victoria en el Mundial, con lo que se queda a una del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. El germano es el trigésimo octavo piloto que logra una victoria como piloto de Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen, que incluso tuvo un pinchazo en la primera vuelta, logró remontar para colocar el segundo Ferrari en la cuarta plaza. Como escuchó Vettel por radio nada más cruzar la línea de meta, "Ferrari ha vuelto".

La decisión de su equipo de permanecer en pista durante la salida del coche de seguridad, por un accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la cuarta vuelta, resultó ser la acertada. El germano completó una estrategia de dos paradas por las tres que hicieron las dos Flechas de Plata.

Los Mercedes sí optaron por entrar en la calle de garajes con la salida del 'safety car' para cambiar los neumáticos, algo que al final lastró sus opciones. Vettel siempre estuvo en ventaja y los Mercedes no dieron con el ritmo necesario para discutirle el triunfo al alemán.

Tras esta carrera Hamilton sigue al frente del Mundial con 43 puntos, tres más que Vettel y diez por delante de Rosberg.

Fernando Alonso, que disputaba su primera carrera tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada, tuvo que abandonar por un problema mecánico (sistema de refrigeración del ERS) en la vuelta 22 de las 56 de que constó la carrera. Vio ya sin el casco como ganaba un coche del equipo en el que estuvo cinco temporadas.

Su compañero, el británico Jenson Button, tampoco pudo acabar, en su caso por un fallo en el turbo, para confirmar las carencias de los McLaren-Honda.

Sainz, octavo

Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) se clasificó en la octava plaza, una por delante de la que hace dos semanas ocupó en Melbourne en su primera carrera en Fórmula Uno. Esta vez lo superó por una plaza su compañero el holandés Max Verstappen, pero volvió a dar muestras de su calidad.

En su primera carrera como piloto de Fórmula 1 el también español Roberto Merhi (Manor-Ferrari) logró su objetivo de cruzar la línea de meta. Fue en la decimoquinta y última plaza, a cinco vueltas del ganador, pero con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, el británico Will Stevens, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos que su equipo no pudo solventar.

La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái el 12 de abril.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280