Alonso: "La carrera en Bahréin será muy parecida"

"Hay que mejorar en todos los aspectos, ser más consistentes, mejorar en la crono para salir más arriba", dice

| 12/04/2015
El piloto asturiano Fernando Alonso. / EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) destacó la importancia de terminar el Gran Premio de China, en el que finalizó duodécimo, y apuntó que la próxima cita en Bahréin será "muy parecida", aunque dijo no deben ser "demasiado" optimistas. 

"Tampoco hay que ser demasiado optimistas o cambiar el discurso. Dentro de cuatro días salimos a la pista en Bahréin así que prácticamente los coches serán los mismos que aquí y la carrera será muy parecida. Habrá que seguir aprendiendo. Es un circuito totalmente diferente, con características diferentes y a ver si se nos da un poco mejor", señaló el español tras finalizar su primer Gran Premio al volante del nuevo McLaren.    

"Hemos podido dar cincuenta y pico vueltas, acabar la carrera y aunque no hemos sido muy rápidos seguro que acabando los dos coches tendremos mucha información para analizar, entender más el coche y mejorar", añadió.    

El asturiano destacó una leve mejoría con respecto a Malasia, pero consciente de que falta mucho por mejorar. "Hay cosas que tenemos que analizar, sobre todo el comportamiento de los neumáticos, ya que los blandos iban mucho mejor de lo esperado, incluso los utilizamos dos veces en carrera y luego algún problema que tuvimos en carrera sobre todo en la parte de en medio. En cuanto a temperaturas, frenos, baterías..., es información muy útil cuando haces un Gran Premio seguido, sobre todo con los dos coches, así que contento con eso e intentar mejorar para la próxima", resumió.    

"La mayor limitación fue a mitad de carrera, que tuvimos algún problema con el alerón de atrás, que no estaba funcionando como debía y perdimos un poco de ritmo, pero nada que no supiésemos. Al final hay que mejorar en todos los aspectos, ser más consistentes, tenemos que mejorar en la crono para salir más arriba. Motor, aerodinámica, hacernos con el coche... es la primera vez que hago más de veinte vuelta seguidas, por lo tanto tengo que sacarle mucho más al coche y mejorar en todo lo que pueda", continuó.    

El de Oviedo pudo haberse quedado fuera tras un toque entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y su compañero Jenson Button (McLaren) durante las últimas vueltas. "Tenía ventaja con los neumáticos. Yo llevaba blandos y ellos duros, por tanto estaba preparando el ataque, cargando las baterías detrás de ellos para luego intentar pasarles. Al final se tocaron entre ellos y lo pude aprovechar. Hubiese sido una pena no acabar a pocas vueltas del final", resuimió.    

Además, le restó importancia al comentario algo despectivo de Kimi Räikkönen (Ferrari), que dijo por radio que le quitaran el McLaren de delante, al intentar adelantar a Fernando Alonso en un lance de carrera. "Supongo que vamos muy lentos comparado con ellos y les molestamos. Al salir del box tenía neumáticos nuevos y casi seguía a Vetel. Era difícil parar tanto para dejarles pasar", sentenció entre risas.

Carlos Sainz lamenta sus problemas con la caja de cambios

Carlos Sainz (Toro Rosso), que hoy terminó en decimocuarta posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, aunque ascendió a la decimotercera tras una sanción al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), lamentó que, sin un problema que tuvo en la caja de cambios, podría haber luchado por los puntos.

De hecho, su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, también sufrió problemas técnicos en su monoplaza, que acabó ardiendo cuando llevaba 16 vueltas, por lo que tuvo que retirarse al poco de comenzar la carrera.

""Hoy ha sido una carrera muy difícil para nosotros", valoró Sainz, que es hijo del bicampeón mundial de rallys español que lleva su mismo nombre.

"Empezamos con los neumáticos duros, pero la pista estaba muy sucia al principio, por lo que de inmediato sufrí una considerable falta de agarre", explicó.

" Cuando estaba atacando fuerte para alcanzar a los Force India antes del primer "stint", cometí un error", lo que, dijo, fue una "lástima", porque "a partir de este momento cuando pusimos los neumáticos blandos volví a sentirme bien y cómodo con el coche".

"Luego, por desgracia, tuvimos un problema con la caja de cambios", cuyas causas aún están siendo investigadas por su escudería, y que "nos hizo perder más tiempo", añadió. "Sin ese problema creo que podríamos haber estado en la pelea por los puntos", concluyó.

Roberto Merhi: "La carrera se me ha hecho corta"

El piloto español de Fórmula 1 Roberto Merhi (Manor) se mostró satisfecho tras concluir en decimosexto lugar el Gran Premio de China y aseguró que la carrera se le hizo "corta", además de insistir en que el equipo tiene que "trabajar" y "aprender" de cara a las siguientes citas del Mundial.    

"Me he quedado sin ruedas bastante rápido y me ha costado mucho seguir el ritmo. En el segundo 'stint', obviamente con el tráfico era muy complicado llevar el ritmo de carrera, pero el tercer 'stint' con goma blanda he ido bastante bien, muy rápido. Una pena que se acabase la carrera tan pronto, se me ha hecho corta", comentó el piloto español al término del tercer Gran Premio de la temporada.    

El castellonense destacó la importancia de continuar esforzándose para mejorar el monoplaza. "Ahora hay que trabajar con el coche cuando tenemos mucha carga de gasolina, con poca carga iba bastante bien. Es todo trabajar y aprender para las siguientes carreras", manifestó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Dos pilotos asturianos siguen los pasos de Fernando Alonso y este es un año clave para lograrlo: así es la vida en el asfalto de Alba y Nacho

Alba Cueva y Nacho Tuñón comparten un sueño. La noreñenses de 11 años y el ovetense de 18 han crecido entre motores, curvas y olor a gasolina. Desde pequeños, han pasado incontables horas en el circuito de Fernando Alonso, un trazado que se ha convertido en su segundo hogar. Allí han aprendido a tomar las curvas con precisión, a controlar los nervios en la parrilla de salida y a soñar con el automovilismo profesional. Ahora, su talento y esfuerzo empiezan a dar frutos: Alba ha sido seleccionada para la F1 Academy, un programa que impulsa el talento femenino en el automovilismo, y Nacho debutará este año en la Fórmula 4.

Kimi Antonelli, el escolar que recuerda a Senna y arrasa en la Fórmula 1

Dicen que guarda un extraordinario parecido físico con Ayrton Senna . Su padre, Marco, propietario del equipo AKM Motorsport en la F4, le bautizó en homenaje a Kimi Raikkonen. Y su representante, Toto Wolff le eligió como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin duda, el destino parece empeñado en que Kimi Andrea Antonelli (Bolonia, 2006) se convierta en la nueva sensación en la Fórmula 1. Y en solo una carrera, el joven piloto italiano ha alcanzado el objetivo.

El disgusto de Alonso tras su accidente, "por culpa de la gravilla"

Un accidente durante la vuelta 34 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, ha arruinado la carrera de Fernando Alonso, cuando el asturiano perseguía al Alpine de Pierre Gasly en lucha por la novena posición y se ha estrellado contra el muro. 

Sainz revela la causa de su accidente en Australia y en Williams ya sueñan con podios

Decepción mayúscula de Carlos Sainz en Australia, que se estrenaba con Williams con altas expectativas tras el buen ritmo exhibido con el FW47en pretemporada y también en los libres y clasificación en Albert Park. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un extraño accidente tras el coche de seguridad, a poco de empezar la carrera y posteriormente ha explicado los motivos.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94