Fernando Alonso: "El objetivo será estar en la Q2"

El piloto asturiano reconoce que su objetivo en los entrenamientos oficiales es lograr pasar la segunda ronda

| 17/04/2015
Alonso, en una imagen en el circuito de Baréin. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que el objetivo de su escudería será pasar a la segunda ronda de clasificación (Q2).

"El objetivo mañana será estar en la Q2", apuntó el asturiano, que alertó sobre coches de otras escuderías, como los Toro Rosso -donde está el también español Carlos Sainz- que estuvieron por detrás suya en la segunda tanda, pero que debían llevar "más gasolina", por lo que podrían estar por delante de ellos el sábado.

Respecto a la carrera del domingo, el bicampeón de Fórmula Uno cree que sus aspiraciones deben estar en "acabar la carrera", si bien abrió la puerta a llegar a la zona de los puntos, entre los diez primeros clasificados.

"El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos acabar con los dos coches, creo que sería un buen paso. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", explicó el bicampeón español.

El piloto asturiano valoró que estuvieron a un segundo y medio de los coches de Mercedes en la segunda sesión.

"Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho", valoró.

Alonso completó 40 vueltas entre ambas sesiones sin problemas mecánicos, con un séptimo mejor tiempo en la primera y el duodécimo en la segunda. No fue así para su compañero británico Jenson Button, al que se le quedó parado el coche en la sesión matinal y tan solo pudo hacer unas 15 vueltas en la de la tarde.

"Hay que encontrar la razón por la que el coche de Jenson se paraba, no estar parados, para mañana poder salir sin problemas ni preocupaciones. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado", apuntó el piloto asturiano.

Alonso cree que lo que le ocurrió a su compañero son cosas por las que tienen que "pasar". "Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", explicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar