Fernando Alonso: "El objetivo será estar en la Q2"

El piloto asturiano reconoce que su objetivo en los entrenamientos oficiales es lograr pasar la segunda ronda

| 17/04/2015
Alonso, en una imagen en el circuito de Baréin. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que el objetivo de su escudería será pasar a la segunda ronda de clasificación (Q2).

"El objetivo mañana será estar en la Q2", apuntó el asturiano, que alertó sobre coches de otras escuderías, como los Toro Rosso -donde está el también español Carlos Sainz- que estuvieron por detrás suya en la segunda tanda, pero que debían llevar "más gasolina", por lo que podrían estar por delante de ellos el sábado.

Respecto a la carrera del domingo, el bicampeón de Fórmula Uno cree que sus aspiraciones deben estar en "acabar la carrera", si bien abrió la puerta a llegar a la zona de los puntos, entre los diez primeros clasificados.

"El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos acabar con los dos coches, creo que sería un buen paso. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", explicó el bicampeón español.

El piloto asturiano valoró que estuvieron a un segundo y medio de los coches de Mercedes en la segunda sesión.

"Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho", valoró.

Alonso completó 40 vueltas entre ambas sesiones sin problemas mecánicos, con un séptimo mejor tiempo en la primera y el duodécimo en la segunda. No fue así para su compañero británico Jenson Button, al que se le quedó parado el coche en la sesión matinal y tan solo pudo hacer unas 15 vueltas en la de la tarde.

"Hay que encontrar la razón por la que el coche de Jenson se paraba, no estar parados, para mañana poder salir sin problemas ni preocupaciones. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado", apuntó el piloto asturiano.

Alonso cree que lo que le ocurrió a su compañero son cosas por las que tienen que "pasar". "Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", explicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana