Fernando Alonso: "El objetivo será estar en la Q2"

El piloto asturiano reconoce que su objetivo en los entrenamientos oficiales es lograr pasar la segunda ronda

| 17/04/2015
Alonso, en una imagen en el circuito de Baréin. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que el objetivo de su escudería será pasar a la segunda ronda de clasificación (Q2).

"El objetivo mañana será estar en la Q2", apuntó el asturiano, que alertó sobre coches de otras escuderías, como los Toro Rosso -donde está el también español Carlos Sainz- que estuvieron por detrás suya en la segunda tanda, pero que debían llevar "más gasolina", por lo que podrían estar por delante de ellos el sábado.

Respecto a la carrera del domingo, el bicampeón de Fórmula Uno cree que sus aspiraciones deben estar en "acabar la carrera", si bien abrió la puerta a llegar a la zona de los puntos, entre los diez primeros clasificados.

"El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos acabar con los dos coches, creo que sería un buen paso. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", explicó el bicampeón español.

El piloto asturiano valoró que estuvieron a un segundo y medio de los coches de Mercedes en la segunda sesión.

"Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho", valoró.

Alonso completó 40 vueltas entre ambas sesiones sin problemas mecánicos, con un séptimo mejor tiempo en la primera y el duodécimo en la segunda. No fue así para su compañero británico Jenson Button, al que se le quedó parado el coche en la sesión matinal y tan solo pudo hacer unas 15 vueltas en la de la tarde.

"Hay que encontrar la razón por la que el coche de Jenson se paraba, no estar parados, para mañana poder salir sin problemas ni preocupaciones. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado", apuntó el piloto asturiano.

Alonso cree que lo que le ocurrió a su compañero son cosas por las que tienen que "pasar". "Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", explicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159