El susto de Buemi

El piloto de Toro Rosso se estrella a más de 300 kilómetros por hora tras perder las ruedas delanteras

| 17/04/2010

Iba lanzado en la larguísima recta posterior del circuito de Shanghai, camino de una curva de órdago, el punto señalado para adelantar en Shanghai, cuando la fatalidad se dio un paseo por su monoplaza. De pronto, el Toro Rosso de Sebastian Buemi perdió las dos ruedas delanteras, que salieron disparadas por los aires. El coche del suizo golpeó contra la protección, se arrastró por la pista y terminó destrozado en la escapatoria. Silencio entre los que seguían la sesión, con el corazón en un puño por la salud del piloto, aunque pronto dio el visto bueno. Nadie se explicaba qué había pasado y de inmediato llamaron a Jaime Alguersuari al garaje para evitar un disgusto con el otro coche.

Resulta que un fallo en uno de los brazos de la suspensión delantera derecha lanzó el neumático por los aires. La zona izquierda no soportó la presión y se partió literalmente. El sistema era de nuevo diseño, así que regresan al viejo para hoy. «Creo que ha sido por un error al manipular los materiales pero eso solo se puede asegurar en la fábrica», explica el jefe de equipo, Franz Tost, ya con el monoplaza camino de Faenza para el análisis.

Buemi, perfecto de salud, lamentaba el día de trabajo perdido. «No hay mucho que decir. Frené y las ruedas salieron disparadas. Estoy bien pero muy disgustado por no haber podido hacer nada en todo el día», dijo.

En el otro box, el español Jaime Alguersuari tenía sensaciones agridulces. Estaba feliz porque había terminado octavo la segunda sesión libre, su mejor resultado desde que está en la Fórmula 1, pero andaba preocupado por el accidente. «Me pudo tocar a mí y me alegro de que Buemi esté bien. Al margen de eso, estoy muy feliz e ilusionadísimo para este fin de semana. Es otro circuito nuevo para mí, muy duro y técnico», añadió.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

La confesión de una exconcursante de La Isla de las Tentaciones sobre su relación con Carlos Sainz: "Son conversaciones íntimas"

La Fórmula 1 ha dicho adiós a una nueva temporada que se saldó como las tres anteriores. Con el triunfo incontestable de Max Verstappen (Red Bull Racing). El holandés solo tuvo la presión durante esta última parte de la temporada de Lando Norris (McLaren). El conjunto británico superó a Ferrari, que se tuvo que conformar con cinco victorias en 24 carreras, 3 de Charles Leclerc y dos de Carlos Sainz Jr.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94