La escuderÃa McLaren ha hecho públicas las imágenes del nuevo monoplaza de color gris grafito con el que el asturiano Fernando Alonso y el británico Jenson Button competirán este fin de semana en Barcelona. El equipo británico ha sustituido el color plata cromado por un "dinámico gris grafito", una pintura diseñada para que el coche se distinga mejor de los rivales, especialmente de los Force India.
"Hemos revisado la decoración del coche mejorando su impacto visual. La optimización no sólo se apreciará con luz solar, también con la luz artificial de las carreras nocturnas", indica el comunicado del equipo. El color de McLaren en su primera temporada con la fábrica de motores Honda habÃa suscitado especulaciones. Muchos aficionados esperaban un regreso al rojo y blanco de la época de Ayrton Senna o al naranja, que fue el color original de la escuderÃa, y al final ha habido una cierta decepción en las redes sociales.
El director del equipo, Ron Dennis, habÃa anunciado un cambio de color, pero habÃa advertido que serÃa más por razones comerciales que estéticas.