Alonso: "No tenía frenos y he pedido hacer ´pit stop´"

El piloto asturiano ha tenido que abandonar la carrera por un fallo de su monoplaza que no se ha podido solucionar

| 10/05/2015
Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera / REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo ha tenido que abandonar en el Gran Premio de España, ha reconocido que su monoplaza "no tenía frenos", por lo que tuvo que entrar en 'boxes' para tratar de solucionar el problema, aunque finalmente no pudo reanudar la carrera, en la que tenía esperanzas de entrar en la zona de puntos.

"En la primera curva no tenía frenos y he tenido que pedir por la radio hacer 'pit stop' para mirar los frenos de atrás que no estaban funcionando. Sabíamos que todos iban a ir a tres paradas, nosotros no tenemos velocidad en rectas y a dos paradas podríamos haber quedado octavo o noveno", relató el bicampeón mundial tras el abandono.

Asimismo, dejó entrever su optimismo de cara al próximo Gran Premio, el de Mónaco, en el que el coche presentará nuevas mejoras. "Veremos, intentaremos seguir mejorando. En Mónaco llegan piezas nuevas, algo que va a llegar de motor, y también aerodinámico. Este año que tenemos más dificultades esperamos una carrera alocada para aprovecharnos de las circunstancias", prosiguió el asturiano.

Además, se mostró satisfecho con la salida que hizo, en la que escaló una posición. "La salida fue muy bien, el coche salió un poco mejor que los de adelante. Me puse en el exterior, sabía que había trenecito por el interior y había que arriesgar. Podría haber ganado tres o cuatro posiciones, pero no pude aprovechar tanto. Al final gané una posición, hubo un poco de acción y me divertí en las primeras curvas por lo menos", reconoció el de McLaren.

Por último, el asturiano reconoció que tiene sensaciones positivas con los avances que va consiguiendo en su bólido. "Son mejores desde la primera carrera, que estábamos últimos y penúltimos, y luchando con mi compañero. Ahora estamos mezclados con otros coches de delante, a dos segundos de los coches de cabeza, que es un mundo, y ellos también mejoran, por lo que hay que mejorar el doble. Es un desafío enorme", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159