Fernando Alonso: "Sería injusto que estuviera triste"

El piloto asturiano reitera que está convencido de que su McLaren podrá optar a las victorias en un futuro

| 11/05/2015
El piloto asturiano Fernando Alonso. / EFE

A pesar de que este domingo no pudo completar la carrera del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el piloto español Fernando Alonso, que esta temporada sigue sin estrenar el casillero de puntos, considera que sería "injusto" estar "triste".

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno acepta que atraviesa "un periodo de transición" y se ha mostrado convencido de que su monoplaza será competitivo en el futuro para optar a las victorias.

"Sería tan injusto que estuviera triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula Uno, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula Uno, tengo a la mejor familia del mundo", ha explicado tras asistir a la presentación de una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del alcohol en la conducción.

Sin embargo, el piloto asturiano ha aceptado que su monoplaza sigue siendo poco competitivo: "Estoy triste porque estoy en un periodo de transición que va a durar equis tiempo para luego volver a ganar".

Y ha añadido: "Tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego o de cosas materiales que ahora mismo no me hacen falta".

Dichas declaraciones contrastan con las que realizó ayer su compañero de equipo, Jenson Button, que reconoció que con el monoplaza actual será muy difícil puntuar en lo que queda temporada.

Alonso ha salido en defensa del piloto británico al asegurar que su reacción "es parte de la frustración" después de luchar "contra viento y marea" en el coche.

"Ayer fue una carrera difícil para nosotros. Desde febrero, hemos enviado mil mensajes positivos y ayer hubo una pequeña frase negativa y tuvo mucha repercusión porque llevo toda la mañana respondiendo a la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo", ha valorado.

En cualquier caso, su valoración del Gran Premio de España no es positiva, si bien a diferencia de Button ha negado que en algún momento haya sentido "miedo" dentro de su actual monoplaza.

"A veces es más cómodo conducir el coche, y a veces más incómodo. Ayer dejó de frenar el coche en la primera curva y la salté. El coche iba a 310 km/h, pisé el pedal y se fue hasta el fondo y no tuve ningún tipo de miedo ahí", ha explicado el asturiano, que ayer tuvo que abandonar debido a un problema con los frenos.

En este sentido, ha explicado que su McLaren tuvo "muy poco agarre" en la pista, sobre todo en la parte trasera, por lo que "era como conducir en hielo", unas condiciones "difíciles" en el que, en su opinión, fue el GP de España "más lento de la historia".

Preguntado por el papel de Ferrari en Barcelona, en donde Sebastian Vettel acabó tercero a casi 46 segundos del Mercedes de Nico Rosberg, Alonso ha reconocido la superioridad de la escudería alemana en este inicio de temporada.

"Para esto estoy en McLaren Honda, para intentar ganar, sobre todo a Mercedes, y para eso necesitas una solución innovadora y agresiva, porque tienen una gran ventaja, y ojalá que la apuesta de Honda dé sus frutos en un futuro lo más corto posible", ha subrayado.

Por ello, el español espera que las características del circuito de Mónaco, la próxima parada del mundial, le permitan mejorar sus tiempos en carrera.

"Mónaco es el circuito en el que tiene menos efecto el motor. Sabemos que nos falta competitividad en el motor y, seguramente, en Mónaco podamos suplirlo un poquito y ojalá podemos ser más competitivos en las curvas", ha señalado.

Alonso ha realizado estas declaraciones aprovechando la presentación de la campaña "Únete al pacto", una iniciativa liderada por la compañía de bebidas espirituosas Diageo con el objetivo de concienciar a los conductores de los peligros de consumir alcohol al volante.

Últimas noticias de Fórmula 1

El GP de Hungría de F1, en imágenes

El GP de Hungría de F1, en imágenes

Piastri estrena su palmarés en Hungría

Definitivamente, el Mundial de Fórmula 1 es el más impredecible de los últimos años. Oscar Piastri ha conquistado su primera victoria en la categoría reina este domingo en el Gran Premio de Hungría y se ha convertido en el séptimo vencedor distinto este año, después de trece carreras y a solo una del parón estival. El piloto australiano, de 23 años, le ha ganado el pulso a su compañero Lando Norris, segundo en el podio, sellando un extraordinario doblete para McLaren. La escudería de Woking ha intervenido en el desenlace de la carrera con una polémica decisión en el orden de paradas, provocando una innecesaria tensión entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha completado el podio.

Nuevo 'recadito' de Alonso a la FIA: "A veces lo hace bien y otras comete errores groseros, como hoy"

Fernando Alonso ha protagonizado una solvente actuación en la clasificación del GP de Hungría y mañana domingo arrancará séptimo en parrilla con su mejorado Aston Martin. Un resultado que considera que se ajusta a la realidad, pero que le deja cierta sensación de frustración porque se ha visto obligado a abortar su última vuelta rápida por el accidente de Yuki Tsunoda en los compases finales de la Q3.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y séptimo en el GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris logra la pole en Hungría

Lando Norris no afloja y este domingo arrancará desde la pole en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de McLaren, que marcha segundo en el Mundial a 84 puntos del líder Max Verstappen, ha tenido esta vez la suerte de cara. Un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja en los instantes decisivos de la batalla en Q3 y ha permitido a Norris mantener el mejor tiempo, sin que Max tuviera la oportunidad de mejorar. El de Red Bull saldrá tercero en un circuito en el que adelantar es complicado. Tampoco ha podido completar su vuelta rápida Fernando Alonso, que partirá séptimo con su mejorado Aston Martin. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
265
2
Lando Norris | McLaren
189
3
Charles Leclerc | Ferrari
162
4
Carlos Sainz | Ferrari
154
5
Oscar Piastri | McLaren
149
1
389
2
338
3
322
4
241
5
69