Fernando Alonso: "Sería injusto que estuviera triste"

El piloto asturiano reitera que está convencido de que su McLaren podrá optar a las victorias en un futuro

| 11/05/2015
El piloto asturiano Fernando Alonso. / EFE

A pesar de que este domingo no pudo completar la carrera del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el piloto español Fernando Alonso, que esta temporada sigue sin estrenar el casillero de puntos, considera que sería "injusto" estar "triste".

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno acepta que atraviesa "un periodo de transición" y se ha mostrado convencido de que su monoplaza será competitivo en el futuro para optar a las victorias.

"Sería tan injusto que estuviera triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula Uno, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula Uno, tengo a la mejor familia del mundo", ha explicado tras asistir a la presentación de una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del alcohol en la conducción.

Sin embargo, el piloto asturiano ha aceptado que su monoplaza sigue siendo poco competitivo: "Estoy triste porque estoy en un periodo de transición que va a durar equis tiempo para luego volver a ganar".

Y ha añadido: "Tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego o de cosas materiales que ahora mismo no me hacen falta".

Dichas declaraciones contrastan con las que realizó ayer su compañero de equipo, Jenson Button, que reconoció que con el monoplaza actual será muy difícil puntuar en lo que queda temporada.

Alonso ha salido en defensa del piloto británico al asegurar que su reacción "es parte de la frustración" después de luchar "contra viento y marea" en el coche.

"Ayer fue una carrera difícil para nosotros. Desde febrero, hemos enviado mil mensajes positivos y ayer hubo una pequeña frase negativa y tuvo mucha repercusión porque llevo toda la mañana respondiendo a la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo", ha valorado.

En cualquier caso, su valoración del Gran Premio de España no es positiva, si bien a diferencia de Button ha negado que en algún momento haya sentido "miedo" dentro de su actual monoplaza.

"A veces es más cómodo conducir el coche, y a veces más incómodo. Ayer dejó de frenar el coche en la primera curva y la salté. El coche iba a 310 km/h, pisé el pedal y se fue hasta el fondo y no tuve ningún tipo de miedo ahí", ha explicado el asturiano, que ayer tuvo que abandonar debido a un problema con los frenos.

En este sentido, ha explicado que su McLaren tuvo "muy poco agarre" en la pista, sobre todo en la parte trasera, por lo que "era como conducir en hielo", unas condiciones "difíciles" en el que, en su opinión, fue el GP de España "más lento de la historia".

Preguntado por el papel de Ferrari en Barcelona, en donde Sebastian Vettel acabó tercero a casi 46 segundos del Mercedes de Nico Rosberg, Alonso ha reconocido la superioridad de la escudería alemana en este inicio de temporada.

"Para esto estoy en McLaren Honda, para intentar ganar, sobre todo a Mercedes, y para eso necesitas una solución innovadora y agresiva, porque tienen una gran ventaja, y ojalá que la apuesta de Honda dé sus frutos en un futuro lo más corto posible", ha subrayado.

Por ello, el español espera que las características del circuito de Mónaco, la próxima parada del mundial, le permitan mejorar sus tiempos en carrera.

"Mónaco es el circuito en el que tiene menos efecto el motor. Sabemos que nos falta competitividad en el motor y, seguramente, en Mónaco podamos suplirlo un poquito y ojalá podemos ser más competitivos en las curvas", ha señalado.

Alonso ha realizado estas declaraciones aprovechando la presentación de la campaña "Únete al pacto", una iniciativa liderada por la compañía de bebidas espirituosas Diageo con el objetivo de concienciar a los conductores de los peligros de consumir alcohol al volante.

Últimas noticias de Fórmula 1

Madrid reformará la ley de espectáculos para dar "seguridad jurídica" a los macroconciertos y la Fórmula 1

La atracción de grandes eventos culturales y deportivos pasa por ser uno de los puntales de ese Madrid de moda que asombra al mundo al que no dejan de referirse la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambas administraciones han mostrado su entusiasta apoyo desde el principio a la llegada a Madrid de la Fórmula 1 mientras se ha tratado, sobre todo desde el Ayuntamiento, de nadar y guardar la ropa con los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta que el Real Madrid decidió en septiembre cancelar los que tenía programados después de que los vecinos judicializaran el asunto.

Así es el circuito indoor que impulsa Fernando Alonso en Llanera: todos los detalles sobre el legado del piloto asturiano de Fórmula 1

Un videojuego hecho realidad. Eso es lo que parece el nuevo circuito de karting indoor (bajo techo) que inauguró ayer Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), junto a su museo y al fabuloso circuito al aire libre del que disfrutan los aficionados asturianos desde hace ya varios años. Con una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 han ido a parar a la obra civil y el resto al equipamiento, el nuevo circuito, que cuenta con 360 karts, está ya a disposición de todos aquellos interesados que se acerquen a unas instalaciones que ponen a la región en el centro del motor nacional e internacional.

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su nuevo circuito indoor de karting en La Morgal (Llanera)

El píloto ovetense de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró su circuito indoor en La Morgal (Llanera), junto al museo y el circuito de karting, lo que convierte a Asturias en un referente del motor mundial.

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94