Fernando Alonso arrancará en los últimos puestos en Austria

El piloto español tomará la salida en el Gran Premio del domingo en las últimas posiciones por una penalización

| 18/06/2015

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció hoy que esperan tener penalización en la salida del Gran Premio de Austria por un cambio de componentes de su motor, auguró una carrera "difícil" y afirmó que afronta cada carrera de esta temporada como "un test".

"Será un poco difícil, un Gran Premio en el que cambiaremos algunas cosas, saldremos en las últimas posiciones para pagar la penalización. Es lo que toca, no tenemos algunas de las partes disponibles para correr, así que tocaba hacerlo aquí. Es un circuito desfavorable, así que nos venía un poco mejor pagar la penalización aquí", dijo Alonso en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Respecto a los cambios concretos que tendrá su motor, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que no saben exactamente cuántos componentes tendrán que cambiar, aunque seguro sustituirán el motor de combustión, ya que comenzarán los entrenamientos de mañana con una nueva unidad.

"El motor de combustión seguro, porque salgo con él ya mañana; el viernes por la noche veremos si va a cambiar algo más. Depende de cuántas cosas cambiemos saldremos desde la última posición, desde el 'pit lane' o más penalizaciones. Pero no vamos a ser los únicos, va a haber varios coches", dijo Alonso, que insistió que el trazado austríaco no es favorable a los McLaren.

"Mejor hacerlo aquí que es un circuito más desfavorable. Este Gran Premio va a ser un test para nosotros. El coche ha cambiado y por lo tanto tenemos que tener respuestas fiables cuando acabe el domingo por la tarde la carrera, de cuánto hemos mejorado el coche. Hay que acabarla, y si eso implica salir los últimos y tener penalización, lo más importante es tener respuestas", prosiguió.

Alonso asegura que esta temporada, todavía sin puntos en su casillero, no está siendo más difícil de lo esperado. Afirmó que estar en la posición en la que están es casi "un milagro".

"No, estamos donde pensábamos. Antes de empezar las expectativas eran más altas, no hay duda. Pero después de ver los test invernales y la primera carrera en Australia, estar donde estamos ahora es casi un milagro de bueno, de positivo, porque estamos luchando con gran parte de la parrilla", afirmó.

Para el piloto asturiano, antes de cada carrera se suben las expectativas sobre el McLaren-Honda, que después se enfrentan con la realidad; mientras que Alonso ve cada carrera de esta temporada como "tests".

"El problema es que cada carrera, estos 15 días que hay entre cada una, se vuelven a subir las expectativas y se espera más de la carrera. Luego llegamos al jueves, y lo que decimos igual no gusta. Son tests, y así van a ser de aquí a final de año", afirmó.

Fernando Alonso aseguró que le gusta lo que ve en el equipo, las "perspectivas" y las mejoras que se preparan. "Me gusta lo que veo, en el equipo, en las perspectivas que hay, las mejoras que hay tanto en el chasis como en el motor. Si los resultados llegan o no llegan, intentaremos otras cosas. Pero es lo que hay", dijo.

McLaren estrenará en el coche de Fernando Alonso un nuevo paquete aerodinámico que no tendrá su compañero británico Jenson Button, una circunstancia que el español aprovechó para explicar.

Últimas noticias de Fórmula 1

El GP de Hungría de F1, en imágenes

El GP de Hungría de F1, en imágenes

Piastri estrena su palmarés en Hungría

Definitivamente, el Mundial de Fórmula 1 es el más impredecible de los últimos años. Oscar Piastri ha conquistado su primera victoria en la categoría reina este domingo en el Gran Premio de Hungría y se ha convertido en el séptimo vencedor distinto este año, después de trece carreras y a solo una del parón estival. El piloto australiano, de 23 años, le ha ganado el pulso a su compañero Lando Norris, segundo en el podio, sellando un extraordinario doblete para McLaren. La escudería de Woking ha intervenido en el desenlace de la carrera con una polémica decisión en el orden de paradas, provocando una innecesaria tensión entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha completado el podio.

Nuevo 'recadito' de Alonso a la FIA: "A veces lo hace bien y otras comete errores groseros, como hoy"

Fernando Alonso ha protagonizado una solvente actuación en la clasificación del GP de Hungría y mañana domingo arrancará séptimo en parrilla con su mejorado Aston Martin. Un resultado que considera que se ajusta a la realidad, pero que le deja cierta sensación de frustración porque se ha visto obligado a abortar su última vuelta rápida por el accidente de Yuki Tsunoda en los compases finales de la Q3.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y séptimo en el GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris logra la pole en Hungría

Lando Norris no afloja y este domingo arrancará desde la pole en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de McLaren, que marcha segundo en el Mundial a 84 puntos del líder Max Verstappen, ha tenido esta vez la suerte de cara. Un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja en los instantes decisivos de la batalla en Q3 y ha permitido a Norris mantener el mejor tiempo, sin que Max tuviera la oportunidad de mejorar. El de Red Bull saldrá tercero en un circuito en el que adelantar es complicado. Tampoco ha podido completar su vuelta rápida Fernando Alonso, que partirá séptimo con su mejorado Aston Martin. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
265
2
Lando Norris | McLaren
189
3
Charles Leclerc | Ferrari
162
4
Carlos Sainz | Ferrari
154
5
Oscar Piastri | McLaren
149
1
389
2
338
3
322
4
241
5
69