Alonso: "Es el primer punto, que vengan muchos más"

El asturiano destaca el esfuerzo que han tenido que hacer desde el inicio de la prueba: "Hemos tenido que sudar"

| 05/07/2015

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró contento por lograr su primer punto en la temporada y deseó que vengan "muchos más" en el futuro, aunque advirtió que habrá carreras "peores".

"Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más", comentó el bicampeón del mundo (2005 y 2006) nada más concluir la carrera, aunque destacó el esfuerzo que han tenido que hacer desde el inicio de la prueba.

"Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto. Me llevé la mejor parte porque pude continuar, y gracias al coche de seguridad me pude unir al grupo sin perder tiempo", comentó Alonso.

El piloto asturiano explicó que intentaron "arriesgar" al comenzar la lluvia al ser de los primeros en poner los neumáticos intermedios, pero como tardaron en desatarse las precipitaciones tuvieron problemas para conservar esas ruedas sobre asfalto mayoritariamente seco.

"Un punto es bueno para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche. Otras veces lo merecimos más, como en Barcelona o en Mónaco. Hoy quizás no nos lo merecíamos tanto, pero al final con la lluvia lo conseguimos", comentó Alonso.

El piloto de McLaren reconoció que no fue una carrera tan "divertida" como para los pilotos de la cabeza, aunque tuvo el "picante" de la lluvia y la incertidumbre que ésta motivó. "Habrá carreras más divertidas", agregó.

Pese a la satisfacción por el resultado, Alonso no se conformó con el décimo lugar, y reiteró que aspirar a volver a ser campeón del mundo.

"Tampoco acabar décimo es acabar bien. Queremos ser campeones del mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enormes hasta el año que viene", apuntó Alonso.

"El equipo está concentrado siguiendo un plan concreto de trabajo. Las próximas carreras llegaran mejoras, no lo veremos porque penalizaremos, pero la intención es acabar el año a otro nivel, y que estar en estos puestos sea la normalidad y no una noticia", agregó.

Fernando Alonso también quiso matizar la interpretación que se hizo de las declaraciones de este sábado, en las que pidió que nadie se frustre por los malos resultados, y dijo: "Lo que no podemos hacer es frustrarnos, el que se frustre que apague la tele hasta el año que viene o encienda en Japón o México. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen".

Según Alonso, estas declaraciones no se entendieron correctamente, ya que eran una llamada a no vender "excesivas expectativas".

"No se entendió el mensaje. No quiero decir que apaguen el televisor. Vendrán carreras como éstas, pero peores también, porque el coche no va a cambiar de la noche a la mañana. Si se vende demasiadas expectativas, no se van a cumplir. Que nadie se frustre, que nadie se canse, que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo estamos haciendo. Si alguien no puede aceptar este tiempo, que no vea la tele. Eso no vende, y ese titular vendía mucho más", explicó.

Alonso espera que el parón de tres semanas hasta el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 24 al 26 de julio, será "importante" para evolucionar más el coche, además de que el Hungaroring les beneficia más.

"Hungría no tiene tanta recta, nos beneficia un poco más. Pero no podemos esperar que vayamos a estar con los primeros. Será parecido a aquí, luchando por pasar la Q1, y arañar algunos puntos", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74