Alonso: "Es el primer punto, que vengan muchos más"

El asturiano destaca el esfuerzo que han tenido que hacer desde el inicio de la prueba: "Hemos tenido que sudar"

| 05/07/2015

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró contento por lograr su primer punto en la temporada y deseó que vengan "muchos más" en el futuro, aunque advirtió que habrá carreras "peores".

"Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más", comentó el bicampeón del mundo (2005 y 2006) nada más concluir la carrera, aunque destacó el esfuerzo que han tenido que hacer desde el inicio de la prueba.

"Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto. Me llevé la mejor parte porque pude continuar, y gracias al coche de seguridad me pude unir al grupo sin perder tiempo", comentó Alonso.

El piloto asturiano explicó que intentaron "arriesgar" al comenzar la lluvia al ser de los primeros en poner los neumáticos intermedios, pero como tardaron en desatarse las precipitaciones tuvieron problemas para conservar esas ruedas sobre asfalto mayoritariamente seco.

"Un punto es bueno para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche. Otras veces lo merecimos más, como en Barcelona o en Mónaco. Hoy quizás no nos lo merecíamos tanto, pero al final con la lluvia lo conseguimos", comentó Alonso.

El piloto de McLaren reconoció que no fue una carrera tan "divertida" como para los pilotos de la cabeza, aunque tuvo el "picante" de la lluvia y la incertidumbre que ésta motivó. "Habrá carreras más divertidas", agregó.

Pese a la satisfacción por el resultado, Alonso no se conformó con el décimo lugar, y reiteró que aspirar a volver a ser campeón del mundo.

"Tampoco acabar décimo es acabar bien. Queremos ser campeones del mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enormes hasta el año que viene", apuntó Alonso.

"El equipo está concentrado siguiendo un plan concreto de trabajo. Las próximas carreras llegaran mejoras, no lo veremos porque penalizaremos, pero la intención es acabar el año a otro nivel, y que estar en estos puestos sea la normalidad y no una noticia", agregó.

Fernando Alonso también quiso matizar la interpretación que se hizo de las declaraciones de este sábado, en las que pidió que nadie se frustre por los malos resultados, y dijo: "Lo que no podemos hacer es frustrarnos, el que se frustre que apague la tele hasta el año que viene o encienda en Japón o México. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen".

Según Alonso, estas declaraciones no se entendieron correctamente, ya que eran una llamada a no vender "excesivas expectativas".

"No se entendió el mensaje. No quiero decir que apaguen el televisor. Vendrán carreras como éstas, pero peores también, porque el coche no va a cambiar de la noche a la mañana. Si se vende demasiadas expectativas, no se van a cumplir. Que nadie se frustre, que nadie se canse, que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo estamos haciendo. Si alguien no puede aceptar este tiempo, que no vea la tele. Eso no vende, y ese titular vendía mucho más", explicó.

Alonso espera que el parón de tres semanas hasta el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 24 al 26 de julio, será "importante" para evolucionar más el coche, además de que el Hungaroring les beneficia más.

"Hungría no tiene tanta recta, nos beneficia un poco más. Pero no podemos esperar que vayamos a estar con los primeros. Será parecido a aquí, luchando por pasar la Q1, y arañar algunos puntos", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280