Fernando Alonso ya ve mejoras en el McLaren

"La segunda parte del año mostrará un coche mucho más competitivo", asegura el asturiano

| 21/07/2015

"Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo", aseguró Fernando Alonso en declaraciones que recoge la web oficial de la Federación Internacional de Automovilismo.

Alonso, que dijo estar "algo triste" por el comportamiento de su coche en el pasado Gran Premio de Silverstone pese a que logró su primer punto del campeonato, afirmó que "no" está preocupado por el coche.

Al estar en la cola de la clasificación, "sumamos medio segundo en cada mejora. Si estás en cabeza, no puedes mejorar más de una centésima de segundo", destacó.

El asturiano, pese a que solo ha podido terminar tres de los nueve grandes premios que ha disputado esta temporada, manifestó: "Estoy feliz con el coche, con la filosofía de desarrollarlo y con los nuevos pasos que vamos a tomar para mejorar".

"Tras Hungría, vamos a empezar de cero. Lo importante es no frustrarnos y trabajar en la misma dirección. Tenemos talento y la convicción para ello", concluyó.

En otras declaraciones facilitadas por su escudería el piloto ovetense señala que "vamos a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento". El Mundial de Fórmula 1 se reanuda con la disputa del Gran Premio de Hungría este fin de semana.

"En cuanto al Hungaroring, sigo teniendo buenos recuerdos. También es un buen reto. Es curioso pensar que tanto el británico Jenson Button) como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso, por supuesto, hace que sea un lugar especial para mí, y un lugar que siempre me va a traer buenos recuerdos", agrega el español, ganador en 2003 en Hungaroring.

"Me gusta mucho este lugar; es una pista en la que realmente tienes que atacar para conseguir un buen tiempo, y, aunque es a menudo considerado como un circuito lento, requiere un gran compromiso. La número seis a izquierdas, en particular, es una muy buena curva porque es ciega y es realmente difícil hacerla perfectamente", explica Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar