Fernando Alonso ya ve mejoras en el McLaren

"La segunda parte del año mostrará un coche mucho más competitivo", asegura el asturiano

| 21/07/2015

"Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo", aseguró Fernando Alonso en declaraciones que recoge la web oficial de la Federación Internacional de Automovilismo.

Alonso, que dijo estar "algo triste" por el comportamiento de su coche en el pasado Gran Premio de Silverstone pese a que logró su primer punto del campeonato, afirmó que "no" está preocupado por el coche.

Al estar en la cola de la clasificación, "sumamos medio segundo en cada mejora. Si estás en cabeza, no puedes mejorar más de una centésima de segundo", destacó.

El asturiano, pese a que solo ha podido terminar tres de los nueve grandes premios que ha disputado esta temporada, manifestó: "Estoy feliz con el coche, con la filosofía de desarrollarlo y con los nuevos pasos que vamos a tomar para mejorar".

"Tras Hungría, vamos a empezar de cero. Lo importante es no frustrarnos y trabajar en la misma dirección. Tenemos talento y la convicción para ello", concluyó.

En otras declaraciones facilitadas por su escudería el piloto ovetense señala que "vamos a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento". El Mundial de Fórmula 1 se reanuda con la disputa del Gran Premio de Hungría este fin de semana.

"En cuanto al Hungaroring, sigo teniendo buenos recuerdos. También es un buen reto. Es curioso pensar que tanto el británico Jenson Button) como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso, por supuesto, hace que sea un lugar especial para mí, y un lugar que siempre me va a traer buenos recuerdos", agrega el español, ganador en 2003 en Hungaroring.

"Me gusta mucho este lugar; es una pista en la que realmente tienes que atacar para conseguir un buen tiempo, y, aunque es a menudo considerado como un circuito lento, requiere un gran compromiso. La número seis a izquierdas, en particular, es una muy buena curva porque es ciega y es realmente difícil hacerla perfectamente", explica Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana