Sebastian Vettel gana el GP de Hungría en homenaje a Bianchi

El piloto alemán consigue su segunda victoria de la temporada, mientras Fernando Alonso termina quinto

| 26/07/2015

El español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) logró de esta forma su mejor resultado del año.

Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría, que albergó la primera carrera en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio, después de que ambos se hubiesen fotografiado en todos los 'cajones' de la temporada.

Vettel logró su segunda victoria del año, su segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó -en su primera comunicación por radio con el equipo, primero; y en la ceremonia del podio, después- al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

'Seb' -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159