Alonso: "Sigo creyendo que estoy en el lugar correcto"

"Las cosas cambiarán mucho el próximo año", mantiene el asturiano

| 18/09/2015

El "Circo" de la Fórmula 1 hace parada este fin de semana en Singapur para la disputa de la decimotercera cita de la temporada. Carrera nocturna sobre el trazado urbano de Marina Bay, donde el asturiano Fernando Alonso confía en estar en los puntos con su McLaren después de los sinsabores de las dos últimas pruebas, en Spa y Monza.

"Es un circuito parecido a Montecarlo que se adapta muy bien a mi pilotaje. Aquí he logrado dos victorias (2008 y 2010) y cinco podios, y mi peor puesto ha sido un cuarto. Será difícil mantener la media pero habrá que estar ahí. Hay que hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con trampas por la salida, en el que suele salir el coche de seguridad, donde influyen el calor, los frenos, las estrategias... con un fin de semana serio podemos estar en los puntos", explicó ayer Alonso.

"No tenemos previsto cambiar el motor porque queremos luchar por una buena plaza en la parrilla. Nos lo tomamos mucho más en serio que en Bélgica o Monza. Pero tampoco vamos a poner todas las esperanzas aquí porque quedan otras carreras", añadió el bicampeón asturiano, quien reiteró su convencimiento de haber acertado al fichar por McLaren. "No importa lo que digan los demás. Hay quien puede conformarse con tener algún podio aquí y allí. Nosotros somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para logralo sigo creyendo que estoy en el lugar correcto. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato".

"Obviamente, la situación en términos de rendimiento este año ha sido menor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto. Este año los resultados son difíciles de aceptar pero sigo aprendiendo y trabajar en un proyecto nuevo casi empezando desde cero y creciendo juntos es muy emocionante desde el punto de vista del piloto", comentó el ovetense, quien insitió en que "estamos trabajando muy duro para mejorar la situación. Sabemos claramente cuáles son las áreas a mejorar para la próxima campaña para ser realmente competitivos. Vamos en la dirección correcta y la situación va a cambiar mucho el próximo año. Digamos que no es difícil porque estamos en un mal momento, pero me gusta lo que estoy viendo".

Hoy tendrán lugar los entrenamientos libres, para mañana disputarse la clasificación a partir de las 15 horas, en tanto la carrera dará comienzo el domingo a las 14 horas (Movistar/Antena3).

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159