Alonso, como en "pretemporada"

"El proyecto es muy joven", dice el asturiano, que espera hacer algo "especial" en la carrera "de casa" para Honda

| 23/09/2015

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) explicó que, en términos de rodaje y fiabilidad, en la escudería británica están como si continuaran en los "test de pretemporada" ya que el proyecto con el fabricante de motores japonés Honda es todavía "muy joven".

"Creo que, en cuanto a la fiabilidad, no estamos todavía en el máximo de lo que tenemos en el coche. Es normal, el proyecto es muy joven, tenemos el mismo rodaje que Mercedes tenía en Australia. Por lo tanto, estamos todavía en nuestros test de pretemporada. Esto no debería pasar en la decimocuarta carrera, pero estamos un poquito por detrás", explicó Alonso días antes de la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda.

El bicampeón del mundo asturiano reconoció que no sumar puntos en Singapur fue "decepcionante", pero se toma el abandono en el circuito de Marina Bay -causado por sobrecalentamiento de la caja de cambios, su séptimo abandono en trece carreras- como un aviso.

"No es más que un aviso de que tenemos que trabajar más duro que nunca, porque perdimos potencia y fiabilidad, conseguir ambas cosas juntas nos va a llevar mucho trabajo y tenemos que hacerlo", dijo Alonso.

El piloto ovetense recordó que para sumar puntos tendrán que concluir carreras y, aunque reconoció que Singapur era "su mejor oportunidad" para sumar por ser un trazado más lento y con más curvas, se emplazó a pensar en la del próximo domingo en Suzuka, especial para el fabricante del motor de su McLaren.

"En Japón lo intentaremos de nuevo, porque es el Gran Premio de casa para Honda, espero que podamos hacer algo especial ahí. Es una carrera motivante para nosotros, ante los fans de Honda. Daremos lo mejor", dijo Fernando Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar