Hamilton gana en Suzuka y Alonso vuelve a desesperarse

Rosberg y Vettel completaron el podio del Gran Premio de Japón, mientras que el asturiano acabó undécimo

| 27/09/2015

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada, la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el expiloto brasileño Ayrton Senna.

Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán, Nico Rosberg, y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo paulista -fallecido por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994-, justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano, Pastor Maldonado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva. Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.

Tras un final de adelantamientos, Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo, seguido por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que salió desde la calle de los garajes por cambios técnicos en su monoplaza tras el accidente de ayer en la clasificación.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue decimocuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), decimoquinto después de haber tenido un pinchazo en la salida junto a Pérez y Massa, que le penalizó durante toda la carrera.

Cerraron la clasificación el británico Jenson Button (McLaren), decimosexto; el brasileño Felipe Massa (Williams), otro de los afectados por los pinchazos de la salida; el estadounidense Alexander Rossi (Manor) y su compañero Will Stevens (Manor). Tan solo hubo un abandono, el del brasileño Felipe Nasr (Sauber) en la penúltima vuelta, por un problema mecánico.

Con la victoria de hoy, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos, una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280