Alonso: "Que te adelanten así es frustrante"

El piloto asturiano ha asegurado tras el GP de Japón que entiende que es "lo que toca este año"

| 27/09/2015

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), undécimo en el Gran Premio de Japón de este domingo, declaró tras la carrera que ver cómo le adelantaban en la recta muchos de los monoplazas que le seguían es "frustrante", pero que entiende que es "lo que toca este año".

"Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores... Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible", declaró Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Suzuka.

El piloto español, campeón del mundo dos veces (2005 y 2006), reconoció que su McLaren-Honda fue "mejorando durante la carrera" y fue más rápido en las curvas, pero en las rectas no podía plantar cara a coches más rápidos como los Toro Rosso o los Sauber.

"En las curvas podemos ir un poco más rápido, pero no podemos adelantar a nadie en las rectas, y viceversa es fácil para ellos. Cuando miras en el retrovisor ves que salen de las curvas patinando, pero en las rectas cuando miras están rueda con rueda contigo", relató el ovetense, que no se declaró satisfecho con el resultado, aunque sí reconoció que es positivo para su escudería.

"Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón si tengo que firmar el puesto 11 vamos mal. Dentro de lo que cabe es un buen resultado, después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí (el suyo y el de su compañero británico Jenson Button, decimosexto) es bueno. Pero no deja de ser durillo y no hay que esconderlo", argumentó.

Alonso reconoció que este tipo de carreras no le permiten "disfrutar", como sí reconoció que hizo el sábado en la clasificación.

"Disfrutar, bastante poco. En la crono, con el coche ligero, vas rápido en las curvas y te da tiempo a disfrutar. En carrera, al estar pesado con 100 kilos de gasolina no tienes tantas buenas sensaciones. No disfrutas tanto, pero una experiencia positiva para el equipo acabar con los dos coches, resolver problemas de temperatura con el cambio, que nos costaron el abandono en Singapur", dijo.

El piloto ovetense fue preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir contra la mayoría de rivales.

"Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: 'Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia'. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Aquí es donde podrás seguir por TV el Mundial de Fórmula 1 2022

Sin apenas tiempo para asimilar la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, los monoplazas vuelven a rugir en tierras europeas con la celebración del Gran Premio de Austria. El piloto madrileño volverá a subirse a su F1-75 con la intención de volver a saborear un triunfo que ha tardó 150 Grandes Premios en llegar. Ahora, el de Ferrari luchará porque la victoria de Silverstone vuelva a repetirse en el GP de Austria y refuerce así su candidatura para luchar por un Mundial, que continúa dominado por el neerlandés Max Verstappen.

Un antes y un después para Carlos Sainz en Silverstone

De todas las lecturas sobre la victoria de Carlos Sainz en Silvestone (la primera para él en Fórmula 1 después de 150 grandes premios), la más acertada corresponde a su padre, Carlos Sainz sénior. El veterano piloto, en su día bicampeón del mundo de rallies, ha recordado que hubo “un antes y un después” de su primer triunfo en el Rally Acrópolis, que aquello catapultó definitivamente su carrera y le dio la confianza necesaria para desafiar a cualquier rival. A partir de ese momento llegaron 25 victorias más y dos títulos (1990 y 92), al margen de sus éxitos posteriores en el Dakar.

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha hecho historia este domingo al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se rehízo después de perder su posición 'poleman' en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Gran Bretaña

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz padre: "Para Carlos va a haber un antes y un después de Silverstone"

Carlos Sainz , bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar, ha guiado la carrera deportiva de su hijo desde que era un niño en el karting. Por eso ha celebrado como nadie la primera victoria conseguida por Carlos en la Fórmula 1, que a diferencia de otras no ha podido seguir en directo a pie de pista.

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Julio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 2
16:00 - 17:00
Libres 2
16:00 - 17:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Carrera
15:00 - 15:28
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Julio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 1
13:00 - 14:00
Libres 2
16:00 - 17:00
Libres 2
16:00 - 17:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Carrera
15:00 - 15:28
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
181
2
Sergio Pérez | Red Bull
147
3
Charles Leclerc | Ferrari
138
4
Carlos Sainz | Ferrari
127
5
George Russell | Mercedes
111
1
328
2
265
3
204
4
73
5
67