Alonso asegura que su carrera en la Fórmula 1 acabará en McLaren

El asturiano, que calificó de "vergonzoso" el rendimiento de su equipo en Japón, matiza en Twitter su discurso

| 27/09/2015

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo", McLaren-Honda.

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su espacio en Twitter. Poco antes, había escrito otros dos mensajes en los que aclaraba sus objetivos. Esta es la secuencia de los 'tuits' de Alonso:

<style type="text/css">.twitter-tweet, .twitter-tweet-rendered{width: 50px; margin: 10px auto !important; display: block;}</style><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">1/3 Algunas cosas d hoy q parecen no querer entenderse;&#10;-hoy ha sido nuestro 3er mejor resultado d la temporada!! seguimos trabajando a tope</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128166473502721">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">2/3. Es obvio q cuando luchamos en grupo es difícil, queremos ganar, a veces pinchan las radios,otras no, pero deberían ser cosas del equipo</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128209024716800">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">3/3. Que nadie tenga duda que tengo 3 años con mclaren y mi carrera en fórmula 1 acabará en este equipo, y ojalá ganando todo.</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128244399476738">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar".

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2".

El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, aseguró hoy en el Gran Premio de Japón que los comentarios del piloto español Fernando Alonso, que dijo a la radio que el motor de su McLaren-Honda parecía "de GP2", no son constructivos para el equipo.

"Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos", dijo Ron Dennis a la televisión británica Sky, preguntado por unos comentarios de Alonso a la radio durante la carrera en Suzuka.

El piloto español, bicampeón del mundo en 2005 y 2005, y hoy undécimo en Japón, dijo al comprobar su velocidad punta y ver que iba a ser adelantado por el sueco Marcus Ericsson (Sauber): "Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso", dijo Alonso.

El director ejecutivo de McLaren aseguró que no aprueba las declaraciones de Alonso, pero tampoco va a criticar a sus pilotos. "Lo trataremos de puertas para adentro", agregó Dennis. Dennis también confirmó que el británico Jenson Button continuará la próxima temporada junto a Alonso en el equipo McLaren, después de varios rumores que le situaban fuera de la escudería e incluso de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso (McLaren) declaró tras la carrera que ver cómo le adelantaban en la recta muchos de los monoplazas que le seguían es "frustrante", pero que entiende que es "lo que toca este año".

"Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores... Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible", declaró Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Suzuka.

"Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón si tengo que firmar el puesto 11 vamos mal. Dentro de lo que cabe es un buen resultado, después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí (el suyo y el de su compañero británico Jenson Button, decimosexto) es bueno. Pero no deja de ser durillo y no hay que esconderlo", argumentó.

El piloto ovetense fue preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir contra la mayoría de rivales.

"Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: 'Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia'. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159