Alonso asegura que su carrera en la Fórmula 1 acabará en McLaren

El asturiano, que calificó de "vergonzoso" el rendimiento de su equipo en Japón, matiza en Twitter su discurso

| 27/09/2015

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo", McLaren-Honda.

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su espacio en Twitter. Poco antes, había escrito otros dos mensajes en los que aclaraba sus objetivos. Esta es la secuencia de los 'tuits' de Alonso:

<style type="text/css">.twitter-tweet, .twitter-tweet-rendered{width: 50px; margin: 10px auto !important; display: block;}</style><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">1/3 Algunas cosas d hoy q parecen no querer entenderse;&#10;-hoy ha sido nuestro 3er mejor resultado d la temporada!! seguimos trabajando a tope</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128166473502721">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">2/3. Es obvio q cuando luchamos en grupo es difícil, queremos ganar, a veces pinchan las radios,otras no, pero deberían ser cosas del equipo</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128209024716800">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">3/3. Que nadie tenga duda que tengo 3 años con mclaren y mi carrera en fórmula 1 acabará en este equipo, y ojalá ganando todo.</p>&mdash; Fernando Alonso (@alo_oficial) <a href="https://twitter.com/alo_oficial/status/648128244399476738">septiembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar".

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2".

El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, aseguró hoy en el Gran Premio de Japón que los comentarios del piloto español Fernando Alonso, que dijo a la radio que el motor de su McLaren-Honda parecía "de GP2", no son constructivos para el equipo.

"Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos", dijo Ron Dennis a la televisión británica Sky, preguntado por unos comentarios de Alonso a la radio durante la carrera en Suzuka.

El piloto español, bicampeón del mundo en 2005 y 2005, y hoy undécimo en Japón, dijo al comprobar su velocidad punta y ver que iba a ser adelantado por el sueco Marcus Ericsson (Sauber): "Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso", dijo Alonso.

El director ejecutivo de McLaren aseguró que no aprueba las declaraciones de Alonso, pero tampoco va a criticar a sus pilotos. "Lo trataremos de puertas para adentro", agregó Dennis. Dennis también confirmó que el británico Jenson Button continuará la próxima temporada junto a Alonso en el equipo McLaren, después de varios rumores que le situaban fuera de la escudería e incluso de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso (McLaren) declaró tras la carrera que ver cómo le adelantaban en la recta muchos de los monoplazas que le seguían es "frustrante", pero que entiende que es "lo que toca este año".

"Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores... Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible", declaró Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Suzuka.

"Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón si tengo que firmar el puesto 11 vamos mal. Dentro de lo que cabe es un buen resultado, después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí (el suyo y el de su compañero británico Jenson Button, decimosexto) es bueno. Pero no deja de ser durillo y no hay que esconderlo", argumentó.

El piloto ovetense fue preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir contra la mayoría de rivales.

"Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: 'Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia'. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74