Hamilton gana en Suzuka y Alonso vuelve a desesperarse

Rosberg y Vettel completaron el podio del Gran Premio de Japón, mientras que el asturiano acabó undécimo

| 27/09/2015

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada, la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el expiloto brasileño Ayrton Senna.

Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán, Nico Rosberg, y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo paulista -fallecido por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994-, justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano, Pastor Maldonado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva. Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.

Tras un final de adelantamientos, Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo, seguido por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que salió desde la calle de los garajes por cambios técnicos en su monoplaza tras el accidente de ayer en la clasificación.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue decimocuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), decimoquinto después de haber tenido un pinchazo en la salida junto a Pérez y Massa, que le penalizó durante toda la carrera.

Cerraron la clasificación el británico Jenson Button (McLaren), decimosexto; el brasileño Felipe Massa (Williams), otro de los afectados por los pinchazos de la salida; el estadounidense Alexander Rossi (Manor) y su compañero Will Stevens (Manor). Tan solo hubo un abandono, el del brasileño Felipe Nasr (Sauber) en la penúltima vuelta, por un problema mecánico.

Con la victoria de hoy, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos, una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159