Fernando Alonso desmiente su retirada y confirma que seguirá en McLaren

El piloto ovetense ha aclarado que su voluntad es cumplir íntegro su contrato, que expira al final de 2017

| 08/10/2015

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reivindicado que "los mensajes de radio deberían ser privados" en la Fórmula 1, después de que se escucharan sus duras críticas al equipo durante el Gran Premio de Japón, unas palabras que ha atribuido a la "lógica frustración" de no poder pelear por un resultado mejor, al tiempo que ha reiterado su voluntad de cumplir íntegro su contrato que expira al final de 2017.

Durante la carrera celebrada hace dos semanas en Suzuka, la realización televisiva 'pinchó' la radio de Alonso y se pudo escuchar claramente al piloto ovetense calificando de "vergonzoso" a su coche, del que dijo que parecía ir propulsado por un motor de GP2.

"Es por la frustración de luchar duro en mitad de una batalla, darlo todo en un coche y ver que te pasan fácilmente en las rectas. Pero estoy contento de lo que sacamos en Suzuka. Si se escucharán mis mensajes de radio en otras carreras, o los de Jenson (Button), todavía resultarían más sorprendentes", apuntó Alonso con una sonrisa durante la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Rusia.

El bicampeón mundial recordó que "durante toda la temporada" en su equipo han "sido muy positivos a pesar de estar viviendo tiempos difíciles", añadiendo que "lo que se habla por radio debería ser privado porque estás hablando con tu equipo, no con el público".

"Creo que es normal y comprensible mi frustración y la de Jenson por nuestro compromiso con el equipo, ya que estás luchando a tope y no puedes evitar perder posiciones. En otros deportes como el fútbol no se escucha lo que dicen los jugadores durante los partidos, pero aquí es normal. Solo estaba hablando con mi equipo y la frustración es comprensible", reiteró.

En este sentido, Alonso aclaró que "lo más importante en Suzuka pasó el miércoles" anterior al carrera, cuando tanto él como el resto de componentes del equipo McLaren visitaron las instalaciones de Honda en Sakura.

"Vimos el programa de motor para el año que viene y repasamos todas las dificultades y posibles soluciones para 2016. Esas largas reuniones fueron mucho más importantes que la carrera del domingo, cuando no pasó nada nuevo porque sabemos los problemas que tenemos", lamentó.

Además, Alonso volvió a confirmar que piensa cumplir íntegros los dos años de contrato que le restan con McLaren y apuntó que en las cinco carreras que faltan para acabar el Mundial se volverá a "ver más o menos lo mismo" en cuanto al rendimiento de su MP4-30.

"Seguiremos trabajando recopilando información del coche y pensando en la puesta a punto para el año que viene. Hay cosas que nos gustaría probar y también ayudar a Honda a desarrollar la unidad de potencia. Hemos tenido altibajos esta temporada, pero en las dos últimas carreras hemos logrados ser más competitivos, así que esperamos seguir en esa dirección. Hacerlo mejor no era difícil porque empezamos el año muy abajo. Parece que estamos haciendo algunos progresos", analizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Red Bull: Academia y trituradora de pilotos

Sergio Pérez renovó por Red Bull en junio de 2024 y acabó dejando el equipo en diciembre pasado, para ser sustituido por Liam Lawson. Ahora, tras solo dos grandes premios como compañero de Max Verstappen, el neozelandés está fuera.

Oficial: Red Bull sube a Tsunoda y se carga a Lawson

Era un secreto a voces, aunque ya es oficial. Red Bull ha anunciado que Liam Lawson ha sido descendido a RB a efectos inmediatos, poniendo fin a su etapa en el equipo titular después de dos desastrosos fines de semana en el equipo austríaco. El neozelandés deja libre el asiento número dos de Red Bull, que finalmente será ocupado por Yuki Tsunoda en un cambio de cromos que espera mejorar los resultados de la escudería cuanto antes posible.

Alonso continúa con su calvario: "Si pasa en la 14, me llevo a cuatro por delante"

No levanta cabeza Fernando Alonso en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Si en Australia fue un accidente el que provocó que el asturiano tuviese que retirarse de la carrera, en China ha sido una avería mecánica en su AMR25 la que ha obligado al bicampeón del mundo a poner fin a su participación en el Gran Premio de Shangái.

Piastri lidera un abrumador doblete de McLaren en China, con desastre de Alonso y KO en Ferrari

McLaren es el dueño y señor del Mundial. En solo dos grandes premios, los de Woking han dejado claro que su dominio es abrumador, ya sea en agua, con el triunfo de Lando Norris en Australia, o en seco, con la victoria de Oscar Piastri este domingo en el Gran Premio de China. Esta vez, el australiano no ha fallado y ha liderado la carrera de principio a fin, secundado por su compañero, firmando el primer doblete de la temporada para el equipo 'papaya'.

Piastri se estrena en pole en Shanghai

Oscar Piastri ha confirmado la ventaja de los McLaren en China y ha conseguido la primera pole de su carrera en la F1. El piloto australiano abrirá este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de China 2025, secundado en la primera fila por un brillante George Russell, que se ha quedado a solo 82 milésimas con el Mercedes. El líder del Mundial Lando Norris, menos efectivo esta vez que su compañero, saldrá tercero, por delante del campeón Max Verstappen. Fernando Alonso sólo ha podido ser decimotercero y Carlos Sainz, decimoquinto.

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

6 de Abril

Suzuka
GP de Japón
53
vueltas
5.807
kms/vuelta
307.771
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Libres 3
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Clasificación
08:00 - 09:00
15:00 - 16:00

Carrera
07:00
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94