Fernando Alonso desmiente su retirada y confirma que seguirá en McLaren

El piloto ovetense ha aclarado que su voluntad es cumplir íntegro su contrato, que expira al final de 2017

| 08/10/2015

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reivindicado que "los mensajes de radio deberían ser privados" en la Fórmula 1, después de que se escucharan sus duras críticas al equipo durante el Gran Premio de Japón, unas palabras que ha atribuido a la "lógica frustración" de no poder pelear por un resultado mejor, al tiempo que ha reiterado su voluntad de cumplir íntegro su contrato que expira al final de 2017.

Durante la carrera celebrada hace dos semanas en Suzuka, la realización televisiva 'pinchó' la radio de Alonso y se pudo escuchar claramente al piloto ovetense calificando de "vergonzoso" a su coche, del que dijo que parecía ir propulsado por un motor de GP2.

"Es por la frustración de luchar duro en mitad de una batalla, darlo todo en un coche y ver que te pasan fácilmente en las rectas. Pero estoy contento de lo que sacamos en Suzuka. Si se escucharán mis mensajes de radio en otras carreras, o los de Jenson (Button), todavía resultarían más sorprendentes", apuntó Alonso con una sonrisa durante la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Rusia.

El bicampeón mundial recordó que "durante toda la temporada" en su equipo han "sido muy positivos a pesar de estar viviendo tiempos difíciles", añadiendo que "lo que se habla por radio debería ser privado porque estás hablando con tu equipo, no con el público".

"Creo que es normal y comprensible mi frustración y la de Jenson por nuestro compromiso con el equipo, ya que estás luchando a tope y no puedes evitar perder posiciones. En otros deportes como el fútbol no se escucha lo que dicen los jugadores durante los partidos, pero aquí es normal. Solo estaba hablando con mi equipo y la frustración es comprensible", reiteró.

En este sentido, Alonso aclaró que "lo más importante en Suzuka pasó el miércoles" anterior al carrera, cuando tanto él como el resto de componentes del equipo McLaren visitaron las instalaciones de Honda en Sakura.

"Vimos el programa de motor para el año que viene y repasamos todas las dificultades y posibles soluciones para 2016. Esas largas reuniones fueron mucho más importantes que la carrera del domingo, cuando no pasó nada nuevo porque sabemos los problemas que tenemos", lamentó.

Además, Alonso volvió a confirmar que piensa cumplir íntegros los dos años de contrato que le restan con McLaren y apuntó que en las cinco carreras que faltan para acabar el Mundial se volverá a "ver más o menos lo mismo" en cuanto al rendimiento de su MP4-30.

"Seguiremos trabajando recopilando información del coche y pensando en la puesta a punto para el año que viene. Hay cosas que nos gustaría probar y también ayudar a Honda a desarrollar la unidad de potencia. Hemos tenido altibajos esta temporada, pero en las dos últimas carreras hemos logrados ser más competitivos, así que esperamos seguir en esa dirección. Hacerlo mejor no era difícil porque empezamos el año muy abajo. Parece que estamos haciendo algunos progresos", analizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74