Susto de Sainz, farolillo rojo para Alonso y pole de Rosberg

El madrileño, que pasó la noche en observación tras sufrir un aparatoso accidente, confiaba en disputar hoy la carrera

| 11/10/2015
Sainz, arriba, tras ser sacado de su monoplaza; en el centro, dentro del helicóptero que le llevó al hospital, y en la imagen inferior, confirmando su buen estado desde la habitación en la que quedó ingresado. / REUTERS/TWITTER

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) lograba ayer en el circuito ruso de Sochi su tercera pole de la temporada al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton por un par de décimas. El asturiano Fernando Alonso quedaba eliminado en la primera criba de la clasificación si bien ya sabía de antemano que tendría que tomar hoy la salida desde la última plaza de la parrilla a consecuencia de las 35 plazas de penalización que acumulaba desde el viernes por las diversas piezas nuevas incorporadas al propulsor Honda de su McLaren.

Una sesión de clasificación en la que no estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que sufría un espectacular accidente, aunque afortunadamente sin consecuencias, durante el tercer entrenamiento libre.

El monoplaza de Sainz, de 21 años y debutante este año en el "Circo", se iba de atrás en la frenada para tocar el muro lateral de la curva 12 y, tras romper la suspensión delantera izquierda, se fue descontrolado y a gran velocidad contra la valla de la frenada de la curva 13, quedando sepultado bajo las protecciones. Tras unos minutos de incertidumbre, el piloto madrileño era extraído del monoplaza consciente y hablando, para ser trasladado en helicóptero al Hospital 4 de Sochi.

Toro Rosso informó un par de horas después, y a través de un comunicado, que el piloto en ningún momento perdió la consciencia y que "sometido a un examen médico, incluido un escáner completo de su cuerpo, se comprobó que no sufre lesiones". Pese a ello, Carlos Sainz pasó la noche en el hospital como medida preventiva.

"Todo ok!, Nada por lo que preocuparse. Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana", comentó el propio piloto a través de su cuenta de Twietter.

Mientras se confirmaba que lo de Sainz quedaba en un susto, Nico Rosberg apuraba sus opciones logrando la primera plaza en la parrilla por delante de su compañero Lewis Hamilton. Sabe el alemán que todo lo que no sea quedar hoy por delante del británico sería entregar a éste una nueva corona. Y es que a falta de sólo cuatro pruebas para finalizar el Mundial Hamilton le supera por 48 puntos en la general, y si hoy quedara por delante de él tendría más de dos carreras de ventaja con tres por disputar.

El español Roberto Merhi volvía a ocupar el asiento del Manor después de dos carreras ausente de los circuitos y firmaba el peor tiempo en la clasificación, en tanto el asturiano Fernando Alonso también caía en la Q1 aunque las sanciones le llevaban a quedarse con el farolillo rojo de la parrilla. "Ya sabíamos que no podíamos hacer nada debido a las sanciones, así que al quedar eliminados en la Q1 nos ahorramos al menos unas vueltas inútiles. Habrá que tener una buena salida para ganar algunas posiciones y así poder divertirnos al menos en carrera defendiéndolas", comentó el bicampeón ovetense.

Últimas noticias de Fórmula 1

El GP de Hungría de F1, en imágenes

El GP de Hungría de F1, en imágenes

Piastri estrena su palmarés en Hungría

Definitivamente, el Mundial de Fórmula 1 es el más impredecible de los últimos años. Oscar Piastri ha conquistado su primera victoria en la categoría reina este domingo en el Gran Premio de Hungría y se ha convertido en el séptimo vencedor distinto este año, después de trece carreras y a solo una del parón estival. El piloto australiano, de 23 años, le ha ganado el pulso a su compañero Lando Norris, segundo en el podio, sellando un extraordinario doblete para McLaren. La escudería de Woking ha intervenido en el desenlace de la carrera con una polémica decisión en el orden de paradas, provocando una innecesaria tensión entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha completado el podio.

Nuevo 'recadito' de Alonso a la FIA: "A veces lo hace bien y otras comete errores groseros, como hoy"

Fernando Alonso ha protagonizado una solvente actuación en la clasificación del GP de Hungría y mañana domingo arrancará séptimo en parrilla con su mejorado Aston Martin. Un resultado que considera que se ajusta a la realidad, pero que le deja cierta sensación de frustración porque se ha visto obligado a abortar su última vuelta rápida por el accidente de Yuki Tsunoda en los compases finales de la Q3.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y séptimo en el GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris logra la pole en Hungría

Lando Norris no afloja y este domingo arrancará desde la pole en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de McLaren, que marcha segundo en el Mundial a 84 puntos del líder Max Verstappen, ha tenido esta vez la suerte de cara. Un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja en los instantes decisivos de la batalla en Q3 y ha permitido a Norris mantener el mejor tiempo, sin que Max tuviera la oportunidad de mejorar. El de Red Bull saldrá tercero en un circuito en el que adelantar es complicado. Tampoco ha podido completar su vuelta rápida Fernando Alonso, que partirá séptimo con su mejorado Aston Martin. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
265
2
Lando Norris | McLaren
189
3
Charles Leclerc | Ferrari
162
4
Carlos Sainz | Ferrari
154
5
Oscar Piastri | McLaren
149
1
389
2
338
3
322
4
241
5
69