Susto de Sainz, farolillo rojo para Alonso y pole de Rosberg

El madrileño, que pasó la noche en observación tras sufrir un aparatoso accidente, confiaba en disputar hoy la carrera

| 11/10/2015
Sainz, arriba, tras ser sacado de su monoplaza; en el centro, dentro del helicóptero que le llevó al hospital, y en la imagen inferior, confirmando su buen estado desde la habitación en la que quedó ingresado. / REUTERS/TWITTER

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) lograba ayer en el circuito ruso de Sochi su tercera pole de la temporada al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton por un par de décimas. El asturiano Fernando Alonso quedaba eliminado en la primera criba de la clasificación si bien ya sabía de antemano que tendría que tomar hoy la salida desde la última plaza de la parrilla a consecuencia de las 35 plazas de penalización que acumulaba desde el viernes por las diversas piezas nuevas incorporadas al propulsor Honda de su McLaren.

Una sesión de clasificación en la que no estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que sufría un espectacular accidente, aunque afortunadamente sin consecuencias, durante el tercer entrenamiento libre.

El monoplaza de Sainz, de 21 años y debutante este año en el "Circo", se iba de atrás en la frenada para tocar el muro lateral de la curva 12 y, tras romper la suspensión delantera izquierda, se fue descontrolado y a gran velocidad contra la valla de la frenada de la curva 13, quedando sepultado bajo las protecciones. Tras unos minutos de incertidumbre, el piloto madrileño era extraído del monoplaza consciente y hablando, para ser trasladado en helicóptero al Hospital 4 de Sochi.

Toro Rosso informó un par de horas después, y a través de un comunicado, que el piloto en ningún momento perdió la consciencia y que "sometido a un examen médico, incluido un escáner completo de su cuerpo, se comprobó que no sufre lesiones". Pese a ello, Carlos Sainz pasó la noche en el hospital como medida preventiva.

"Todo ok!, Nada por lo que preocuparse. Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana", comentó el propio piloto a través de su cuenta de Twietter.

Mientras se confirmaba que lo de Sainz quedaba en un susto, Nico Rosberg apuraba sus opciones logrando la primera plaza en la parrilla por delante de su compañero Lewis Hamilton. Sabe el alemán que todo lo que no sea quedar hoy por delante del británico sería entregar a éste una nueva corona. Y es que a falta de sólo cuatro pruebas para finalizar el Mundial Hamilton le supera por 48 puntos en la general, y si hoy quedara por delante de él tendría más de dos carreras de ventaja con tres por disputar.

El español Roberto Merhi volvía a ocupar el asiento del Manor después de dos carreras ausente de los circuitos y firmaba el peor tiempo en la clasificación, en tanto el asturiano Fernando Alonso también caía en la Q1 aunque las sanciones le llevaban a quedarse con el farolillo rojo de la parrilla. "Ya sabíamos que no podíamos hacer nada debido a las sanciones, así que al quedar eliminados en la Q1 nos ahorramos al menos unas vueltas inútiles. Habrá que tener una buena salida para ganar algunas posiciones y así poder divertirnos al menos en carrera defendiéndolas", comentó el bicampeón ovetense.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159