El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se aseguró este domingo de forma matemática y a falta de tres carreras, su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas), dijo que "ganar un campeonato es tu grandeza en este momento".
Hamilton, de 30 años, que firmó su tercer título -después del logrado el año pasado y el que obtuvo en 2008 con McLaren-, el día que logró su décimo triunfo de la temporada y el cuadragésimo tercero en Fórmula 1, indicó, al ser preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) posterior a la carrera, que "el objetivo último por el que corres es dar el máximo de tu rendimiento".
"Por eso, ganar un campeonato es tu grandeza en este momento", apuntó el inglés, que, al ganar por delante de su compañero Nico Rosberg en el Circuito de las Américas, firmó el noveno 'doblete' del año para Mercedes, que hace dos semanas, también se había asegurado de forma matemática la revalidación del título de constructores.
"No soy el único que ha conseguido cosas en mi familia", declaró, orgulloso el único campeón de raza negra de toda la historia de la Fórmula 1. "Mi padre salió de la nada y trabajó mucho para que sus hijos tuvieran una vida mucho mejor que la suya".
"Y mi hermano (Nicolas, de 23 años) es uno de los discapacitados que compite en automovilismo. Además, no quiere aprovecharse de mis éxitos, quiere seguir su propio camino. Estoy muy orgulloso de él; y espero poder ser una inspiración para mi hermano", indicó el triple campeón mundial británico.
Al ser preguntado si su objetivo es el de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, Hamilton indicó que supone que "para (el alemán) Sebastian (Vettel, de Ferrari, que acabó tercero este domingo y que estaba a su lado en la rueda de prensa) será el objetivo".
"Mi objetivo era lograr los tres títulos de Ayrton (Senna, brasileño). No sé qué más va a llegar. No tengo ya a nadie que igualar, así que seguiré mi camino, hacia adelante", explicó Hamilton.