Cinco curiosidades sobre Lewis Hamilton

Desinhibido y siempre atrevido, el piloto británico es un gran aficionado a las motos y la música

| 25/10/2015

El británico Lewis Hamilton es uno de los pilotos más singulares de la Fórmula 1. Su carisma está a años luz del que atesoraron pilotos como Ayrton Senna o Michael Schumacher, pero su forma de ser, tanto dentro como fuera del 'paddock', sigue dando mucho que hablar.

A continuación, cinco curiosidades sobre el piloto británico, tricampeón del mundo de Fórmula 1.

1. Una vida amorosa ajetreada

Las relaciones de Hamilton han sido escrutadas por la prensa sensacionalista inglesa, que ha dado cuenta durante todos estos años de sus conquistas: la modelo Naomi Campbell, Sara Djjeh (hija del propietario de Tag Heuer) y la cantante del grupo Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger. Ésta última ha sido su pareja más estable. Scherzinger le ha acompañado en numerosas carreras. Su relación parecía ideal, pero las reticencias del piloto a contraer matrimonio han acabado con su unión. A Hamilton se le ha vinculado en los últimos meses con la modelo Gigi Hadid y la cantante Rihanna.

2. Las motos, su otra pasión deportiva

Hamilton es un gran aficionado al motociclismo y en más de una ocasión ha confesado que, antes de probar con los coches, lo que más le ilusionaba era introducirse en el mundo de las dos ruedas. Se ha declarado admirador de Valentino Rossi y en sus ratos libres ha pilotado alguna moto, aunque las diferentes escuderías por las que ha pasado le han advertido de que esta afición acarrea riesgos para su pilotaje profesional en la Fórmula 1.


3. Siempre a la moda

No es ningún misterio que a Lewis Hamilton le gusta vestir bien y, de vez en cuando, de manera algo extravagante. El piloto británico se confiesa un adicto a los diseños de los creadores más rompedores. Tampoco duda en cambiar su peinado con frecuencia e incluso con algún que otro atrevido tinte de pelo. Le gusta vestir sombrero en sus eventos públicos y siempre que puede se dejar caer por alguna pasarela internacional. Las zapatillas deportivas son otro de los complementos que más le apasionan. "La moda dice mucho de uno mismo. El estilo de la roma interior refleja mucho sobre el carácter", ha señalado.

4. La música, inseparable

Hamilton llega siempre a los circuitos con sus cascos. En ellos suena todo tipo de música, aunque su favorita es el rap, el reggae y el funky. De carácter siempre desinhibido y, según sus críticos, algo arrogante, Hamilton también se ha atrevido a cantar en público, como demuestra esta actuación en un club de Nueva York en el que se atrevió a rapear. El piloto inglés también toca la guitarra en sus ratos libres.


5. Concienciado contra el racismo

Durante una sesión de entrenamientos en el circuito de Montmeló en febrero 2008, Lewis Hamilton recibió insultos de carácter racista por parte de algunos aficionados españoles que estaban en las gradas. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló que esos desprecios probablemente querían constituir un chiste más que un insulto. La respuesta de Hamilton, a quien su padre meditó retirar de las carreras cuando era más joven por esta cuestión, fue tajante: "El racismo no es un chiste".

Últimas noticias de Fórmula 1

La “mamá leona” y la “madre heroína”: así se ocultó Raquel del Rosario de los medios tras salvar a su hijo de un puma

Algunos le pusieron el apelativo de la “mamá leona” por haber logrado salvar a su hijo de las garras de un puma; otros destacaron su enorme valentía. Hasta las autoridades de California confirmaron el pasado mes de agosto, a los periodistas que se interesaron por la historia, que la madre “era la verdadera heroína de la historia” de salvación del pequeño Mael. “Sin lugar a dudas, salvó la vida de su hijo. Es la verdadera heroína”, señaló concretamente el capitán Patrick Foy, portavoz del departamento de pesca y caza de California, según recogió The Guardian en agosto.

Fernando Alonso llevará un casco especial en homenaje a La Palma

Fernando Alonso se ha sumado a las muestras de solidaridad con los miles de afectados por la erupción del volcán de La Palma. El piloto ha mostrado este lunes en su cuenta de Twitter el casco que llevará en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana y en el que se puede ver un dibujo del volcán de Cumbre Vieja expulsando lava y, debajo, lleva inscrito el nombre de La Palma con los colores bandera de Canarias: blanco, azul y amarillo.

El campus reclama la nueva residencia y quiere unirse para generar dobles grados

Las escuelas y facultades universitarias de Gijón han iniciado el curso de recuperación de la presencialidad sin incidencias relacionadas con el covid, algunos incrementos de matrícula pese al descenso generalizado en la institución académica asturiana y con varios retos pendientes, tales como el incremento de las sinergias entre los cuatro centros implantados en la ciudad o la residencia de estudiantes. LA NUEVA ESPAÑA ha reunido –para analizar el arranque del ejercicio, la actualidad del campus y las perspectivas de futuro– a sus máximos responsables. Son Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI); Leví Pérez, decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos; Rubén González, director de la Escuela Superior de Marina Civil, y Fernando Alonso, decano de la Facultad de Enfermería. Los cuatro coinciden en que el campus está plenamente consolidado y que el proyecto de ampliación del Parque Científico Tecnológico supone una oportunidad para crecer y mejorar.

Calendario de la F1 en 2022: países, circuitos y fechas

La Fórmula 1 ha desvelado el calendario de Grandes Premios para la temporada 2022, un programa con 23 carreras, el más largo de la historia, que comenzará en Baréin el 20 de marzo y terminará en Abu Dabi el 20 de noviembre, según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Jaime Alguersuari, el regreso del hijo pródigo

Jaime Alguersuari, el que fuera durante tres temporadas piloto del Mundial de F1 en el equipo Toro Rosso, del 2009 al 2011, anunció, el pasado mes de abril, que quería volver a ponerse a prueba y para ellos escogió la que todo el mundo considera la categoría y/o especialidad más dura del automovilismo, como es el campeonato superior de karting, conocido como CEK, en su máximo categoría K2. Alguersuari, aparcó por unas semanas su música y grabaciones (está a punto de publicar su primer disco en solitario) para ponerse a tono, con tan mala suerte que en la primera carrera se fracturó tres costillas y tuvo que parar durante cuatro interminables meses.

Próximo GP de Fórmula 1

24 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
18:30 - 19:30
Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 2
22:00 - 23:00
Libres 2
15:00 - 16:00

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
23:00 - 00:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

24 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
18:30 - 19:30
Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 2
22:00 - 23:00
Libres 2
15:00 - 16:00

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
23:00 - 00:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
262.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
256.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
177
4
Lando Norris | McLaren
145
5
Sergio Pérez | Red Bull
135
1
MERCEDES AMG F1
433.5
2
397.5
3
240
4
232.5
5
104