Rosberg se impone en Brasil y se asegura el subcampeonato

El alemán ganó en otro doblete de Mercedes - Vettel terminó tercero y Fernando Alonso acabó decimoséptimo

| 15/11/2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció este domingo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil y se proclamó, a falta de una carrera, subcampeón de la temporada por detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que cruzó segundo la línea de meta del circuito de Interlagos.

Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2015, disputada sobre 71 vueltas sobre un trazado de 4.309 metros, se corrió con amagos de lluvia al final y comenzó bajo un fuerte calor de 32 grados centígrados, para después de casi dos horas terminar con una temperatura de 26 grados.

Con un público menor al esperado, que dejó vacíos en los graderíos del autódromo, la prueba fue marcada por el homenaje con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados en Francia y a los fallecidos en accidentes de tráfico.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en el decimosexto puesto para olvidar también un final de semana como otros de la temporada con problemas en los entrenamientos libres y en las sesiones de clasificación. El asturiano, doble campeón del mundo precisamente en Interlagos (2005 y 2006), salió en la última fila y pudo recuperar cuatro posiciones.

El ídolo local Felipe Massa (Williams) finalizó octavo y consiguió "inyectar" ánimo al público, levantando las tribunas, en algunos adelantamientos, en particular el que hizo al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) para asegurar su posición final.

Maldonado, que espera el resultado de una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Massa y podría entrar así en los puntos, cruzó la línea de meta en la undécima posición.

El otro brasileño, Felipe Nasr (Sauber), acabó decimocuarto, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos que ya le hicieron comenzar desde la calle de garajes.

En una pista famosa por los inesperados cambios meteorológicos, que no fueron tantos esta vez, y con un trazado elogiado por facilitar los adelantamientos, el Gran Premio de Brasil de este año no tuvo las fuertes emociones de otras veces y ni la disputa del segundo lugar del Mundial de pilotos pudo animar la carrera.

La temporada bajará el telón del 'Gran Circo' el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute en el circuito Yas Marina el Gran Premio de Abu Dhabi.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar