Vettel lidera los ensayos y Alonso finaliza antepenúltimo

El piloto asturiano quedó a más de tres segundos del de Ferrari, pero mejoró los tiempos de su compañero Button

| 23/02/2016

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido de nuevo el más rápido este martes, igual que el lunes, en el segundo de los ocho días de entrenamientos oficiales de pretemporada programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un rápido crono de 1:22.810 (mejor que el 1:24.939 del lunes), por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) en el día en que se estrenó con el nuevo McLaren el español Fernando Alonso, que finalizó lejos pero con mucho trabajo realizado.

Vettel dio 125 vueltas este martes, 56 más que el lunes, y rebajó en más de dos segundos su mejor crono del primer día, que ya había sido el más rápido, gracias a usar los compuestos súper blandos de Pirelli. De hecho, este martes se vieron todos los tipos de neumáticos que se utilizarán en el Mundial, incluidos los de prueba de invierno y los dos de lluvia, aunque la jornada fue soleada en Montmeló a diferencia de las primeras horas del lunes.

Con el neumático súper blando e incluso los ultra blandos llegaron los mejores tiempos, de ahí que los cronos fueron más rápidos que en las últimas sesiones de calificación del GP de España. No sirven como referencia en este sentido, pero sí dejan entrever qué escuderías han hecho mejor trabajo hasta el momento. En general fue un día atareado, con simulaciones de carrera y tandas largas en muchos boxes para empezar a poner 'a tono' a sus monoplazas de cara al Mundial.

Y si hay que poner buena nota a Sebastian Vettel y Ferrari, pese a que acortaron la jornada al provocar el alemán la tercera bandera roja del día por problemas técnicos, al detenerse en la tercera curva a falta de cinco minutos, también hay que poner sobresaliente en entrega a Nico Rosberg (Mercedes), cuarto a más de 2 segundos de Vettel pero quien realizó 172 vueltas al trazado catalán y 800 kilómetros.

Una barbaridad que superó las 156 vueltas que dio ayer su compañero y vigente campeón del mundo Lewis Hamilton. Esta vez mejoró su crono el australiano Daniel Ricciardo, segundo con su Red Bull (1:23.525), y Sergio Pérez (Force India) también tiró de neumático blando para firmar el tercer mejor registro de la jornada (1:23.650).

Por su parte, Fernando Alonso comprobó la regularidad que parece tener este nuevo McLaren con el motor Honda. El asturiano no pudo registrar un gran crono, con un mejor tiempo de 1:26.083 que le hizo ser noveno, pero dio 119 vueltas en Montmeló. Así, superó las 84 vueltas que dio ayer Jenson Button, aunque el británico estuvo dos horas parado en su box. También rebajó 7 décimas Alonso el tiempo de su compañero.

También destacó el sexto mejor tiempo de la jornada del mexicano Esteban Gutiérrez, quien con el nuevo Haas, escudería que debuta este 2016 en el Mundial, dio muestras de mejora. Son muchas las incógnitas que acompañan al equipo estadounidense, pero si bien ayer el francés Romain Grosjean fue penúltimo con 1:28.399, este martes el mexicano bajó el tiempo a 1:25.524 aunque propiciado por la goma blanda. De todos modos, más vueltas para un Haas que no quiere verse en la cola.

 De momento todo hace pensar que serán los Manor los que estén en pugna por no ser los últimos. Hoy no lo fueron, aunque en pretemporada todo es engañoso por las muchas pruebas que realizan los monoplazas. Eso sí, Pascal Wehrlein estuvo más cómodo que el lunes y en sus 71 vueltas firmó el octavo mejor tiempo.

Más problemas tuvieron en Renault, en su regreso como equipo al Mundial, pues Jolyon Palmer rompió el motor y se quedaron en 42 vueltas. Último en tiempo fue Max Verstappen, quien también provocó una bandera roja con su Toro Rosso pese a dar 121 giros en Montmeló.

   

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar