Rosberg logró la victoria tras el error en la estrategia de Ferrari

| 21/03/2016
Fernando Alonso sale del amasijo de piezas en que quedó convertido su McLaren (arriba) y saluda a Esteban Gutiérrez tras el accidente. / SRDEJAN SUKI / EPA

El accidente entre Alonso y Gutiérrez provocó una bandera roja como hacía tiempo no se veía en el "Circo", con los pilotos regresando al "pit lane" y los equipos obteniendo permiso para cambiar los neumáticos e incluso piezas en los monoplazas.

Hasta entonces el dominio de la carrera correspondía a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que aprovecharon tanto a su buena salida desde la segunda línea de la parrilla como la batalla en la que se enzarzaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg con los Mercedes para hacerse con las dos primeras posiciones.

A la vuelta de los coches a la pista Rosberg y Hamilton lo hacían con neumáticos medios para irse directamente hasta el final de la carrera, en tanto Vettel optaba por los superblandos en un intento de coger ventaja y poder realizar un nuevo cambio. Falló la estrategia de Ferrari, que veía además cómo un problema mecánico obligaba a retirarse a Raikkonen.

Los compases finales fueron dominados con gran autoridad por Rosberg, que encadenaba así la cuarta victoria consecutiva tras las tres logradas en el tramo final de la pasada campaña, mientras Hamilton aguantaba como malpodía la degradación de sus castigados neumáticos ante el empuje de Vettel. A falta de seis vueltas el alemán ya estaba detrás del coche del campeón vigente, a quien no tardó en superar. La segunda plaza la tenía asegurada el "cavallino", pero en la penúltima vuelta Vettel patinaba en la curva 15 y se fue largo, perdiendo una posición en el podio. El suyo fue un fallo tan evidente que le llevó a pedir disculpas por radio a los miembros de su equipo.

La tensión, mientras, quedaba patente en Toro Rosso. El madrileño Carlos Sainz lideraba la lucha por arrebatar el noveno puesto al británico Jolyon Palmer (Renault), lo que motivó la desesperación del holandés Max Verstappen, que no dudó en soltar todo tipo de improperios por radio mientras exigía a su equipo que obligase al español a dejarle pasar para que él pudiese intentar el adelantamiento a Palmer.

El desequilibrio de Verstappen quedó en evidencia cuando en la 54 de las 57 de la carrera, y tras no ser atendidas sus demandas, chocó con Sainz en su intento de sobrepasarle en la última curva. Un trompo frustró sus opciones. Finalmente el madrileño alcanzaba la novena posición para sumar sus dos primeros puntos de la temporada por delante de su "compañero".

Tras la cuarta plaza después de una carrera en solitario del australiano Ricciardo (Red Bull) y la quinta del brasileño Massa (Williams) hay que destacar la muy meritoria sexta posición del francés Romain Grosjean en el debut de Haas, que se convierte así en la 65.ª escudería en puntuar en la historia de la Fórmula 1. La anterior en conseguirlo fue Marussia en 2014 (Mónaco).

En la cabeza ya no hubo cambios. Rosberg firmó la decimoquinta victoria de su carrera y cuarta consecutiva, y Mercedes, con la segunda plaza de Hamilton, conseguía su quinto doblete también consecutivo. Ferrari se confirmó como la alternativa al dominio de las flechas de plata, con lo que se ratifica lo que se había apuntado en los test de pretemporada: que la nueva campaña no iba a traer novedades en cuanto a la cabeza.

Jenson Button, que llegó a rodar sexto aprovechando el "baile" del paso por los garajes para realizar los primeros cambios de neumáticos, finalizaba decimocuarto. Aseguran en Woking que para la siguiente carrera tendrán importantes novedades. Las necesitan. Tienen un larguísimo camino por delante.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ricciardo completa en Mónaco el fin de semana perfecto

Fernando Alonso no pudo acabar la carrera por problemas con su coche

Fernando Alonso se retira por una avería en Mónaco

El piloto asturiano marchaba octavo cuando tuvo que abandonar la carrera por un fallo en su McLaren

Alonso: "Mónaco es un circuito especial y sabemos que en uno normal no estamos tan arriba"

El piloto asturiano reconoce que, tras unos libres muy complicados, "tiramos una moneda al aire y salió bien"

Ricciardo logra la "pole" en Mónaco, con Alonso séptimo y Sainz octavo

El australiano logra un tiempo récord en el circuito de Montecarlo

Ricciardo firma el mejor tiempo en el último entrenamiento del GP de Mónaco

Sainz hizo el octavo mejor crono y Alonso no encuentra buenas sensaciones

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Junio

Montreal
GP de Canadá
70
vueltas
4.361
kms/vuelta
305.270
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

08/06

Libres 1
17:00 - 18:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
21:00 - 22:30
Libres 2
14:00 - 15:30

09/06

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
10:00 - 11:00
Parrilla
21:00 - 22:00
Parrilla
13:00 - 14:00

10/06

Carrera
21:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar