Fernando Alonso no podrá correr en Baréin por tener una costilla rota

Los doctores de la FIA prohíben al asturiano conducir tras el grave accidente que sufrió en la carrera de Australia

| 31/03/2016

Fernando Alonso (McLaren) no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Baréin, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir.

"Después del examen celebrado esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren Fernando Alonso no participe este fin de semana en el Gran Premio de Baréin", anunció el director de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.

Según explicó el italiano, el piloto español se sometió a dos escáneres a la altura del pecho y las imágenes mostraron "una resolución insuficiente para permitirle competir en condiciones seguras" durante este fin de semana. "Antes del Gran Premio de China se volverá a realizar un escáner del pecho y se estudiarán los resultados para decidir si puede participar en la carrera", añadió Bonciani de cara a la tercera cita del Mundial, que se disputará del 15 al 17 de abril en Shanghai.

Poco después de conocer la noticia, Fernando Alonso confirmaba que tiene un "pequeño neumotórax" en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el espectacular accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.

El bicampeón del mundo indicó que estaba "bastante bien el domingo" tras el accidente, con "un poco de dolor en la rodilla pero nada grave" y por ello "tenía luz verde de los doctores". Sin embargo, el lunes comenzó a tener "un poco de dolor general pero nada serio", y tras regresar a España "el dolor era bastante similar o un poco peor".

Por ello, se sometió a un "chequeo total" que descubrió que tenía "un pequeño neumotórax". "Seguimos el consejo de los doctores de seguir tranquilos y esperar que volviera a la normalidad. Hemos repetido el escáner y el neumotórax se ha ido, pero tengo una costilla fracturada y hay un riesgo de que haya problemas porque las Fuerzas G pueden hacer que fuera a peor y no es como tener una pierna rota", comentó.

Además, dejó claro que "no es algo al cien por cien seguro" que pueda correr en China. "Tengo que pasar otras pruebas en los próximos 8 ó 10 días y después la FIA me volverá a evaluar para ver si puedo correr. Primero es la seguridad y luego el rendimiento, con suerte todo irá bien", deseó.

Alonso, que reconoció haber gastado una de sus vidas en Australia, volvió a nacer en Albert Park, de donde salió ileso de uno de los más espectaculares accidentes que se recuerdan en la categoría reina del automovilismo en los últimos años.




El belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren, ocupará su puesto en Baréin y debutará en una carrera de Fórmula 1 formando pareja con el británico Jenson Button.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ricciardo completa en Mónaco el fin de semana perfecto

Fernando Alonso no pudo acabar la carrera por problemas con su coche

Fernando Alonso se retira por una avería en Mónaco

El piloto asturiano marchaba octavo cuando tuvo que abandonar la carrera por un fallo en su McLaren

Alonso: "Mónaco es un circuito especial y sabemos que en uno normal no estamos tan arriba"

El piloto asturiano reconoce que, tras unos libres muy complicados, "tiramos una moneda al aire y salió bien"

Ricciardo logra la "pole" en Mónaco, con Alonso séptimo y Sainz octavo

El australiano logra un tiempo récord en el circuito de Montecarlo

Ricciardo firma el mejor tiempo en el último entrenamiento del GP de Mónaco

Sainz hizo el octavo mejor crono y Alonso no encuentra buenas sensaciones

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Junio

Montreal
GP de Canadá
70
vueltas
4.361
kms/vuelta
305.270
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

08/06

Libres 1
17:00 - 18:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
21:00 - 22:30
Libres 2
14:00 - 15:30

09/06

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
10:00 - 11:00
Parrilla
21:00 - 22:00
Parrilla
13:00 - 14:00

10/06

Carrera
21:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar