Ricciardo vuela en Mónaco y lanza un aviso a Mercedes

El australiano supera a Hamilton y Rosberg en la primera jornada - Sainz finaliza sexto y Alonso, duodécimo

| 26/05/2016

La escudería Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes, con los Toro Rosso sorprendiendo por sus buenos registros y Ferrari sufriendo.

Un tiempo del piloto australiano de 1:14.607 en la segunda sesión, subido a los neumáticos ultrablandos que en esta carrera estrena el fabricante Pirelli y a unas dos décimas del récord del circuito -en posesión del siete veces campeón alemán Michael Schumacher desde 2004- confirmó que la modificación de motor que la escudería de Milton Keynes estrenaba con Ricciardo era buena.

Tan buena que los Mercedes -que dominaron la primera tanda con el británico Lewis Hamilton seguido del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg- no llegaron a rebajar del medio segundo el registro del australiano. No obstante, Ricciardo y Red Bull no descartan que las 'flechas plateadas' tengan un as bajo la manga.

"Me parece que pueden ser más rápidos. Aunque parece una gran distancia no sé si serán capaces de remontarla", desconfiaba Ricciardo en las declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda sesión de clasificación.

No le falta razón, ya que la escudería alemana no ha fallado aún en un sábado de clasificación -tres 'poles' para Hamilton y dos para Rosberg en las cinco carreras de la temporada-.

De hecho, Hamilton sacó prácticamente medio segundo a sus rivales en la primera ronda: 4 décimas al alemán de Ferrari Sebastian Vettel y casi ocho a Ricciardo, y Rosberg le siguió a la zaga en una o dos décimas, en las dos sesiones. Ni rastro de polémica entre ambos después del choque que les dejó fuera de combate en Montmeló.

La amenaza de Red Bull se completó con el buen papel en ambas tantas del holandés Max Verstappen. El chico de moda de la Fórmula Uno, después de su arranque triunfal en la escudería alemana con la victoria en el Gran Premio de España, fue quinto en la primera tanda y cuarto en la segunda.

Por detrás del primer equipo de la estructura austríaca se situaron durante la segunda sesión los sorprendentes monoplazas de Toro Rosso, con el ruso Daniil Kvyat quinto, reivindicándose dos semanas después de haber sido degradado de Red Bull a la segunda escudería; y el español Carlos Carlos Sainz en sexto lugar, aunque llegó a liderar la tanda en el arranque. En la primera sesión, Kvyat había sido sexto y Sainz, décimo.

Donde no terminan de dar con su mejor versión es en Ferrari. La escudería de Maranello ubicó al tetracampeón alemán Sebastian Vettel en tercer lugar en la primera sesión; pero en la segunda el alemán fue noveno, salvando su coche con pericia de un choque casi seguro contra los muros. El finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial en 2007) fue noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda.

La escudería McLaren-Honda, que aspira en Montecarlo a situarse en la última tanda de clasificación (Q3) del sábado, ubicó al británico Jenson Button, campeón en 2009, en esa posición -décimo- en la segunda sesión, en la que el bicampeón español Fernando Alonso fue duodécimo. En la primera tanda, el español fue decimotercero y el inglés decimoquinto.

Fue una buena jornada para el mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo en ambas sesiones, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) hizo un decimocuarto y un decimotercero lugar en las dos prácticas del día.

La jornada en el circuito urbano de Montecarlo estuvo marcada por los accidentes, en un trazado en el que la proximidad de los muros es crítica. Los principales damnificados fueron los coches del equipo Renault, con un accidente del británico Jolyon Palmer en la primera sesión y otro del danés Kevin Magunssen en la segunda.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) también sufrieron sendos accidentes, que obligaron a la organización a sacar sus monoplazas con grúa, dada las pocas opciones que ofrece el circuito urbano para retirar un coche accidentado.

El próximo sábado, tras el viernes de descanso por la festividad de Santa Devota, se verán las verdaderas opciones de Red Bull para desafiar a Mercedes o la continuidad del dominio de los alemanes, en un circuito en el que la clasificación es más definitiva que en ninguno por las dificultades para adelantar en Montecarlo.

TIEMPOS DE LA JORNADA

Segunda sesión

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:14.607.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.213.

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:15.506.

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:15.571.

5. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:15.815.

6. CARLOS SAINZ (ESP/TORO ROSSO) 1:15.981.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.040.

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.120.

9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:16.269.

10.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:16.325.

11.Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:16.487.

12.FERNANDO ALONSO (ESP/MCLAREN) 1:16.723.

13.Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:16.782.

14.Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:16.849.

15.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:16.874.

16.Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.286.

17.Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:17.530.

18.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:17.562.

19.Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:17.761.

20.Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:17.999.

21.Rio Haryanto (IND/Manor) 1:18.647.

22.Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:18.814.


Primera sesión


1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.537.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:15.638.

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:15.956.

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.308.

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:16.371.

6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:16.426.

7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:16.560.

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.697.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.912.

10.CARLOS SAINZ (ESP/TORO ROSSO) 1:17.130.

11.Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:17.562.

12.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:17.599.

13.FERNANDO ALONSO (ESP/MCLAREN) 1:17.838.

14.Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:17.909.

15.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:17.920.

16.Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:18.187.

17.Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:18.274.

18.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:18.301.

19.Felipe Massa (BRA/Williams) 1:18.746.

20.Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:18.871.

21.Rio Haryanto (IND/Manor) 1:20.528.

22.Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:20.868

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155