Ricciardo vuela en Mónaco y lanza un aviso a Mercedes

El australiano supera a Hamilton y Rosberg en la primera jornada - Sainz finaliza sexto y Alonso, duodécimo

| 26/05/2016

La escudería Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes, con los Toro Rosso sorprendiendo por sus buenos registros y Ferrari sufriendo.

Un tiempo del piloto australiano de 1:14.607 en la segunda sesión, subido a los neumáticos ultrablandos que en esta carrera estrena el fabricante Pirelli y a unas dos décimas del récord del circuito -en posesión del siete veces campeón alemán Michael Schumacher desde 2004- confirmó que la modificación de motor que la escudería de Milton Keynes estrenaba con Ricciardo era buena.

Tan buena que los Mercedes -que dominaron la primera tanda con el británico Lewis Hamilton seguido del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg- no llegaron a rebajar del medio segundo el registro del australiano. No obstante, Ricciardo y Red Bull no descartan que las 'flechas plateadas' tengan un as bajo la manga.

"Me parece que pueden ser más rápidos. Aunque parece una gran distancia no sé si serán capaces de remontarla", desconfiaba Ricciardo en las declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda sesión de clasificación.

No le falta razón, ya que la escudería alemana no ha fallado aún en un sábado de clasificación -tres 'poles' para Hamilton y dos para Rosberg en las cinco carreras de la temporada-.

De hecho, Hamilton sacó prácticamente medio segundo a sus rivales en la primera ronda: 4 décimas al alemán de Ferrari Sebastian Vettel y casi ocho a Ricciardo, y Rosberg le siguió a la zaga en una o dos décimas, en las dos sesiones. Ni rastro de polémica entre ambos después del choque que les dejó fuera de combate en Montmeló.

La amenaza de Red Bull se completó con el buen papel en ambas tantas del holandés Max Verstappen. El chico de moda de la Fórmula Uno, después de su arranque triunfal en la escudería alemana con la victoria en el Gran Premio de España, fue quinto en la primera tanda y cuarto en la segunda.

Por detrás del primer equipo de la estructura austríaca se situaron durante la segunda sesión los sorprendentes monoplazas de Toro Rosso, con el ruso Daniil Kvyat quinto, reivindicándose dos semanas después de haber sido degradado de Red Bull a la segunda escudería; y el español Carlos Carlos Sainz en sexto lugar, aunque llegó a liderar la tanda en el arranque. En la primera sesión, Kvyat había sido sexto y Sainz, décimo.

Donde no terminan de dar con su mejor versión es en Ferrari. La escudería de Maranello ubicó al tetracampeón alemán Sebastian Vettel en tercer lugar en la primera sesión; pero en la segunda el alemán fue noveno, salvando su coche con pericia de un choque casi seguro contra los muros. El finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial en 2007) fue noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda.

La escudería McLaren-Honda, que aspira en Montecarlo a situarse en la última tanda de clasificación (Q3) del sábado, ubicó al británico Jenson Button, campeón en 2009, en esa posición -décimo- en la segunda sesión, en la que el bicampeón español Fernando Alonso fue duodécimo. En la primera tanda, el español fue decimotercero y el inglés decimoquinto.

Fue una buena jornada para el mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo en ambas sesiones, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) hizo un decimocuarto y un decimotercero lugar en las dos prácticas del día.

La jornada en el circuito urbano de Montecarlo estuvo marcada por los accidentes, en un trazado en el que la proximidad de los muros es crítica. Los principales damnificados fueron los coches del equipo Renault, con un accidente del británico Jolyon Palmer en la primera sesión y otro del danés Kevin Magunssen en la segunda.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) también sufrieron sendos accidentes, que obligaron a la organización a sacar sus monoplazas con grúa, dada las pocas opciones que ofrece el circuito urbano para retirar un coche accidentado.

El próximo sábado, tras el viernes de descanso por la festividad de Santa Devota, se verán las verdaderas opciones de Red Bull para desafiar a Mercedes o la continuidad del dominio de los alemanes, en un circuito en el que la clasificación es más definitiva que en ninguno por las dificultades para adelantar en Montecarlo.

TIEMPOS DE LA JORNADA

Segunda sesión

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:14.607.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.213.

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:15.506.

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:15.571.

5. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:15.815.

6. CARLOS SAINZ (ESP/TORO ROSSO) 1:15.981.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.040.

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.120.

9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:16.269.

10.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:16.325.

11.Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:16.487.

12.FERNANDO ALONSO (ESP/MCLAREN) 1:16.723.

13.Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:16.782.

14.Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:16.849.

15.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:16.874.

16.Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.286.

17.Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:17.530.

18.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:17.562.

19.Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:17.761.

20.Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:17.999.

21.Rio Haryanto (IND/Manor) 1:18.647.

22.Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:18.814.


Primera sesión


1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.537.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:15.638.

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:15.956.

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.308.

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:16.371.

6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:16.426.

7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:16.560.

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.697.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.912.

10.CARLOS SAINZ (ESP/TORO ROSSO) 1:17.130.

11.Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:17.562.

12.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:17.599.

13.FERNANDO ALONSO (ESP/MCLAREN) 1:17.838.

14.Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:17.909.

15.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:17.920.

16.Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:18.187.

17.Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:18.274.

18.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:18.301.

19.Felipe Massa (BRA/Williams) 1:18.746.

20.Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:18.871.

21.Rio Haryanto (IND/Manor) 1:20.528.

22.Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:20.868

Últimas noticias de Fórmula 1

Arranca la era Sainz en Williams

Williams ha escenificado su romance con Carlos Sainz aprovechando el día de San Valentín para desvelar su nuevo monoplaza para la temporada 2025, el FW47 en el circuito británico de Silverstone. El equipo de Grove ha abierto el 'fuego' de las presentaciones de Fórmula 1, si bien su coche no ha sido el primero en salir a pista, ya que ayer McLaren rodó sin previo aviso con el nuevo MCL39 en un fimimg day en el mismo escenario. En ambos casos no se ha mostrado la decoración definitiva, que se conocerá en la presentación conjunta de la F1 en el 02 Arena de Londres, el 18 de febrero.

Lara Álvarez, más enamorada que nunca, habla de su embarazo: "Al final la vida es incierta. Te da sorpresas"

Después de protagonizar mediáticos romances con rostros conocidos como Sergio Ramos, Fernando Alonso, o Andrés Velencoso, y de reivindicar orgullosa su soltería, Lara Álvarez vuelve a estar enamorada. A mediados de noviembre salía a la luz la identidad de su nuevo amor, un piloto de avión llamado Pedro Durán -Perico para los amigos- con el que había tenido un breve noviazgo hace más de una década y del que se ha vuelto inseparable tras reencontrarse por casualidad hace unos meses.

Lara Álvarez, más enamorada que nunca, habla de su embarazo: "Al final la vida es incierta. Te da sorpresas"

Después de protagonizar mediáticos romances con rostros conocidos como Sergio Ramos, Fernando Alonso, o Andrés Velencoso, y de reivindicar orgullosa su soltería, Lara Álvarez vuelve a estar enamorada. A mediados de noviembre salía a la luz la identidad de su nuevo amor, un piloto de avión llamado Pedro Durán -Perico para los amigos- con el que había tenido un breve noviazgo hace más de una década y del que se ha vuelto inseparable tras reencontrarse por casualidad hace unos meses.

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94