Alonso vive "un fin de semana para olvidar"

El piloto español tuvo que abandonar la carrera en el Gran Premio de Austria, que ganó Hamilton

| 03/07/2016

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha calificado de "fin de semana para olvidar" el vivido en el Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring, donde tuvo que abandonar por segunda vez consecutiva y cuarta en lo que va de temporada.

"Ha sido una carrera complicada. El motor empezó a dar fallos en la vuelta tres o cuatro y estábamos ahí un poco por estar. Estábamos en zona de puntos y estaba bien mantenerse en pista por si acaso sonaba la flauta, pero fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo el motor eléctrico ya que no teníamos la batería disponible. Un fin de semana para olvidar", indicó ante la prensa.

El bicampeón del mundo, que afirmó no tener "ninguna esperanza" antes de la disputa del Gran Premio, se mantuvo en pista cuando se encontraba en zona de puntos hasta que su monoplaza no dio más de sí. "No tenía ninguna esperanza antes de venir al Gran Premio ni antes de empezar la carrera y cuando el motor dejó de ir pensaba que tenía que abandonar, pero como estábamos en zona de puntos seguimos en la pista. Cuando llega el momento definitivo de abandonar estás listo desde hace hora y media", señaló.

Por su parte, su compañero Jenson Button finalizó en sexta posición y se coloca con 13 puntos en el campeonato por 18 del español, apretando la lucha interna entre los pilotos de McLaren. "Me toca a mí este año, creo que vamos 6-2 en crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", subrayó el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar