Fernando Alonso podría cambiar la Fórmula 1 por Le Mans o la Indy Car

El piloto asturiano asegura, no obstante, que McLaren tiene planeado conquistar el Mundial el próximo año

| 20/07/2016

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado que en el futuro no excluye pasar a competir en la 24 horas de Le Mans o en la Indy Car, si la F1 "sigue en una dirección distinta" a la que "amaba".

"Si la Fórmula Uno sigue en una dirección distinta a la que conocía y amaba en un pasado reciente, entonces podría plantearme otras alternativas y dejarla. Para ser competitivo tienes que divertirte", declaró en una entrevista difundida por Autosprint. El piloto explicó que en la F1 hay algunas cosas de las que no está contento "para nada".

"Por algunas cosas que pasan no estoy contento para nada. Nunca podemos llegar al límite real de los monoplazas, nunca podemos atacar cuando queremos, porque los neumáticos no nos lo permiten. Si usas demasiado el motor, sales de los parámetros de consumo", dijo.

A pesar de esto, en este momento el doble campeón mundial asturiano está muy motivado por competir y aseguró que McLaren tiene planeado "ganar el campeonato del mundo" la próxima temporada.

Sin arrepentimientos

"Es importante cada vuelta que das y cada impresión que compartes con los ingenieros porque el próximo año queremos ganar el campeonato del mundo. Mirando dónde estamos ahora podría parecer raro pero el objetivo sigue siendo ese", afirmó.

A pesar de no haber contado con un monoplaza competitiva en el último año y medio con el equipo McLaren-Honda, Alonso destacó que se trata de un "proceso de maduración a la espera de tiempos mejores" aunque le gustaría estar "más a menudo cerca de los primeros".

Analizando las decisiones que tomó a lo largo de su carrera deportiva, el doble campeón del mundo dijo que no tiene "remordimientos" ya que hoy es una "persona feliz".

"Todos cometemos muchos errores, siempre. Pero en mi carrera no tengo ningún remordimiento. Las cosas no siempre van como uno imagina, quizás hubiera podido ganar más Mundiales. Quizás podía ganar cinco o incluso más", aseguró.

"Siempre seguí mi instinto, tomé las decisiones que en ese momento me hacían feliz. Hoy soy una persona feliz y soy el resultado de esas decisiones, ya sean correctas o equivocadas", agregó.

Preguntado sobre si estaría de acuerdo con la introducción en los monoplazas de una cúpula para proteger la cabeza de los pilotos, el español dijo que será "inevitable".

"Sí, totalmente. No sé si será de verdad la solución mejor pero en futuro será una solución inevitable. En la Le Mans se utiliza y el interés para ese tipo de carreras es alto", afirmó.

"Cuando volé en mi accidente de Melbourne (Australia) lo único por lo que estaba preocupado era la cabeza", agregó, recordando el duro choque del GP australiano de la pasada temporada.

En la entrevista, Alonso habló también de su vida personal, informando de que sigue con su proyecto de crear un equipo de ciclismo.

"El proyecto progresa. Del ciclismo me gusta la cultura del esfuerzo. Están solos, siguen adelante entre cansancio y dolor, llevan a sus cuerpos más allá del límite. Es un deporte maravilloso", afirmó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10