Alonso: "Estoy contento de ser el primero del resto"

"Estamos en un progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año", dice el asturiano tras quedar séptimo

| 24/07/2016

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reafirmó que el vivido en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, ha sido "el mejor fin de semana" después de finalizar en séptima posición o "el primero del resto", una carrera que ha considerado "aburrida" y "estándar".

"Al final séptimo también en carrera. Ha sido un pelín aburrida seguramente desde nuestra posición y también para el espectador. Han acabado todos los coches menos Jenson por un problema de aceite. Seguramente cualquier movimiento o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar buenos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar", señaló en declaraciones a Movistar .

El asturiano, que finalizó en séptima posición, dijo ser "el primero del resto", ya que el resto de monoplazas se encuentran a un nivel superior. "Salimos bien e intentamos mantener el máximo número de vueltas al principio con las superblandas y luego con las blandas. También estoy contento de ser el primero del resto porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están muy por encima de los demás y esa mini batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien", indicó.

El bicampeón del mundo libró una larga batalla con el otro piloto español, Carlos Sainz (Toro Rosso), al que logró adelantar en la salida. "Hemos ido muy parejos tanto Carlos como yo toda la carrera, más o menos en la misma décima. Conseguir adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia y tuve suerte", afirmó.

La próxima semana en Alemania, Fernando Alonso desea repetir este resultado, el cual ha servido para demostrar la evolución positiva que está teniendo McLaren en las últimas semanas. "Estamos en un progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año y la próxima semana tenemos otra vez carrera y ojalá podamos repetir puntos y mantener este nivel aunque será difícil, apuntó.

"Después del verano vienen carreras bastante complicadas como Spa o Monza donde sufriremos mucho así que hay que aprovechar este tipo de fines de semana para sumar buenos puntos. En Mónaco fuimos quintos pero tuvimos bastante suerte así que, en condiciones normales, ha sido el mejor fin de semana", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10