Alonso: "Es una pena no puntuar, pero estoy contento"

El asturiano se muestra contento porque aprecia una "línea ascendente" - Sainz muestra su disgusto

| 31/07/2016

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado marcharse del Gran Premio de Alemania con "un sabor agridulce" después de no haber podido puntuar en una carrera en la que fue duodécimo, pero se ha mostrado satisfecho con el hecho de haber llegado al parón veraniego con veinticuatro puntos, en "clara línea ascendente".

"Ha sido una carrera regular. No hemos sido demasiado rápidos y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo. Una pena en ese sentido, pero contento de cómo ha ido la primera parte del año y ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa", señaló en declaraciones a Movistar F1.

El bicampeón del mundo tuvo un pequeño rifirrafe con los miembros de su equipo tras el primer 'pit stop' en el que perdió algo de tiempo. "Perdimos unos segundos ahí pero no pasa nada, se dice y ya está. Ahora al final de carrera he felicitado al equipo y al principio hemos perdido seis segundos, no pasa nada por decirlo", indicó.

"Teníamos los neumáticos con muchas vueltas ya y luego teníamos que ahorrar muchísimo combustible en la última parte después de todas las luchas que mantuvimos en la primera mitad de carrera, así que con esa mezcla de los dos iba realmente lento y llegamos con 100gr de gasolina, bastante ajustado", apuntó.

A pesar de todo, el asturiano aseguró estar "supercontento" con una primera parte del año en la que ha sumado veinticuatro puntos en un total de diez carreras, ya que sufrió un accidente en el primer Gran Premio de la temporada disputado en Australia y se perdió el segundo en Baréin por las lesiones sufridas en la prueba anterior.

"Estoy supercontento por cómo ha ido la primera parte del año. Una pena no acabar con los dos coches en los puntos como hace una semana en Hungría, donde teníamos una oportunidad clara de acabar los dos coches en puntos y no pudimos, pero en esa lucha que tenemos con Toro Rosso en constructores hoy les hemos recuperado un poco. Ha sido un gran fin de semana. Sabor agridulce por no haber puntuado, pero muy bien", espetó.

"Me voy contento, doce carreras, dos que he saltado y estas diez carreras con veinticuatro puntos, más del doble que el año pasado, así que en clara línea ascendente", subrayó.

El disgusto de Sainz

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró muy descontento con la 14ª plaza lograda en el Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el Circuito de Hockenheim, en el que un error en su entrada a boxes le alejó de luchar por los puntos, algo que calificó de "desastre".

"Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentado pasar a un Williams y después del 'pit stop' vuelves a salir cuatro segundos por detrás... Era nuestra única oportunidad y la hemos desperdiciado", respondió tras la carrera a los micrófonos de Movistar F1.

"Hemos hecho buena salida y buenas primeras vueltas. Nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio, pero luego en la parada hemos perdido ocho segundos y ha sido un desastre. No estoy nada contento", añadió.

El madrileño continuó luchando por mejorar su posición, a pesar de las pocas posibilidades de entrar en la zona de puntos, lo que le supuso problemas con el consumo de combustible de su Toro Rosso, que también sufrieron otros pilotos como Fernando Alonso. "Hemos tenido mucho consumo y estando 15º o 14º no estaba muy por la labor de guardar gasolina", protestó.

Por último, el deportista de 21 años afirmó que aprovechará el parón de cuatro semanas para "desconectar" y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la temporada, en la que necesitarán mejorar un monoplaza que "cada vez da para menos".

"Descansar, desconectar y volver más fuerte que nunca porque lo vamos a necesitar. Vamos a necesitar poner de nuestra parte y de la parte del equipo, porque vemos que el coche cada vez da para menos", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74