El belga Vandoorne será el compañero de Alonso en 2017

Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza de McLaren-Honda al renovar por dos años

| 03/09/2016

El piloto español Fernando Alonso tendrá como compañero de equipo en 2017 a Stoffel Vandoorne, que serán los pilotos oficiales de McLaren-Honda, y Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza, según anunció este sábado el equipo británico de Fórmula 1.

La noticia llega con la renovación del campeón del mundo y 15 veces ganador de un Gran Premio, el británico Jenson Button, por dos años más, a quien el equipo ha decidido otorgar la confianza necesaria para llevar a cabo una labor fundamental.

Los pilotos de McLaren-Honda por tanto para el 2017 serán el bicampeón del mundo y 32 veces ganador de un Gran Premio, el español Fernando Alonso, y una de las grandes promesas de este deporte, el joven belga de 24 años Stoffel Vandoorne.

"Los pilotos de McLaren-Honda para la siguiente temporada serán Fernando y Stoffel, el perfecto equilibrio entre brillantez demostrada e inmenso potencial", señaló Ron Dennis, director del equipo.

"Pero antes quiero hablar de Jenson. Ha estado soberbio durante estos siete años como piloto del equipo, y como estamos viendo esta temporada, suigue estándolo, no sólo rápido y en forma, también experimentado y experto. Mañana tomará la salida en su Gran Premio número 298, es el piloto más experimentado de la parrilla", añadió.

"Jenson, que extiende su contrato a 2017 y 2018 seguirá siendo una influencia para el equipo y estará muy involucrado en el desarrollo de buestros coches. También estará disponible para correr para nosotros si las circunstancias lo requieren", apuntó el empresario británico.

Por su parte, Jenson Button, afirmó estar "encantado" de permanecer en el equipo como un miembro clave. "Estoy muy emocionado por mi nuevo cometido, el cual es el resultado de un montón de profundas conversaciones con Ron. Estoy deseando involucrarme aún más en el equipo y ayudar a traer el éxito por el que todos nos hemos estado esforzando", indicó el piloto de Somerset.

"Quiero dejarlo claro, no me retiro. He firmado por dos años, pretendo trabajar duro para el desarrollo del coche y respaldar al equipo", añadió.

El piloto español del equipo, Fernado Alonso, se mostró ilusionado con el 2017 aunque la presente temporada que "está aún lejos de terminar", aún puede terminar con "algunos buenos resultados".

"Estoy muy comprometido para hacer de McLaren-Honda un equipo ganador, y el año que viene creo firmemente en que veremos los resultados al esfuerzo que hemos puesto en el último par de años", comentó el asturiano.

"Jenson ha sido un compañero brillante durante este tiempo, el hecho de que siga trabajando con nosotros en su nuevo rol es una noticia fantástica", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

La confesión de una exconcursante de La Isla de las Tentaciones sobre su relación con Carlos Sainz: "Son conversaciones íntimas"

La Fórmula 1 ha dicho adiós a una nueva temporada que se saldó como las tres anteriores. Con el triunfo incontestable de Max Verstappen (Red Bull Racing). El holandés solo tuvo la presión durante esta última parte de la temporada de Lando Norris (McLaren). El conjunto británico superó a Ferrari, que se tuvo que conformar con cinco victorias en 24 carreras, 3 de Charles Leclerc y dos de Carlos Sainz Jr.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94